Lunes, 29 de Abril 2024

Resumen 2023: El día que detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, en Culiacán

Ovidio, hijo de "El Chapo" Guzmán, fue recapturado en Culiacán el pasado 5 de enero y fue uno de los temas más leídos ese mes

Por: Oralia F. López

Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López "El Ratón" fue extraditado a Estados Unidos el pasado mes de septiembre, donde enfrenta cargos por narcotráfico. AFP / ARCHIVO

Te presentamos dentro del Resumen 2023 aquello que se hizo más leído en EL INFORMADOR durante el año que está por terminar.

Fue el pasado 5 de enero cuando fuentes federales confirmaron que fue capturado en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, líder del narcotráfico.

Desde la madrugada de ese día, se habían reportado enfrentamientos, bloqueos y tiroteos en Culiacán, motivo por el cual las autoridades pidieron a sus habitantes que se mantuvieran en casa.

Fue la segunda ocasión que Ovidio fue capturado por las autoridades, la primera, ocurrida el 17 de octubre de 2019, lo que desencadenó una ola de violencia en Culiacán, al grado en que las fuerzas armadas se vieron superadas por el crimen organizado, y el Gobierno de México tomó la polémica decisión de liberar al hijo del líder del narcotráfico, "para evitar una masacre".

Tras la detención del pasado 5 de enero, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó en sus redes sociales que, informado por Adan Augusto, de Secretaría de Gobernación, hubo un operativo en Culiacán, pero que los resultados del mismo serán dados a conocer por las autoridades federales.

Ovidio Guzmán López "El Ratón" fue extraditado a Estados Unidos el pasado mes de septiembre, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

La noticia fue una de las más leídas del pasado mes de enero.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones