Sábado, 27 de Abril 2024

López Obrador asegura que Mexicana de Aviación no opera aviones Boeing

Al Presidente se le preguntó por las aeronaves de esta empresa que enfrentan una constante supervisión

Por: NotiPress .

López Obrador aseguró que si bien, si existe esta situación con los aviones Boeing, esta solo afecta a Aeromexico, pues los de Mexicana de aviación no tienen nada que ver con este problema. SUN / D. S. Simón

López Obrador aseguró que si bien, si existe esta situación con los aviones Boeing, esta solo afecta a Aeromexico, pues los de Mexicana de aviación no tienen nada que ver con este problema. SUN / D. S. Simón

Durante la conferencia mañanera de hoy viernes 26 de enero de 2024, el equipo de NotiPress cuestionó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la constante supervisión de las aeronaves fabricadas por Boeing. Misma empresa que tuvo la licitación para fabricar y vender unidades a la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, y ha tenido algunos problemas de diseño y seguridad. 

Ante esto, el Mandatario aseguró que si bien, sí existe esta situación, esta solo afecta a Aeromexico, pues los aviones de Mexicana de Aviación no tienen nada que ver con este problema. Tras ello, López Obrador, presentó un comunicado de prensa por parte de Mexicana de Aviación.

"Aeroméxico informa que recibió autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 Max-9 a la operación una vez concluyan las inspecciones aprobadas", mencionó el comunicado de Mexicana de aviación.

Luego de esta situación, el jefe del Ejecutivo destacó que Mexicana de Aviación ya está volando a varias ciudades de manera normal y a diario reciben un reporte de operaciones.

"Todos los días nos informan, hay muchos porque no tienen la información, va a llevar tiempo como todo, pero la prioridad es la puntualidad y que no haya demoras con los vuelos", aseguró López Obrador.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones