Lunes, 29 de Abril 2024

Las Afores "no se tocan": López Obrador

El Presidente aseguró en la mañanera de hoy que no hay nada que temer sobre la reforma para financiar la pensión de los trabajadores

Por: SUN .

El titular del Ejecutivo aclaró que si un trabajador reclama dichos recursos, habrá un fondo para que se le regrese su dinero. EFE / J. Méndez

El titular del Ejecutivo aclaró que si un trabajador reclama dichos recursos, habrá un fondo para que se le regrese su dinero. EFE / J. Méndez

Responde a los rumores. Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que temer porque la reforma para financiar las pensiones de los trabajadores, con cuentas de Afores no reclamadas, es para que el gobierno tenga 40 mil millones de pesos que "sudan" en las administradoras para el retiro.

En su conferencia mañanera de este 11 de abril en Palacio Nacional, López Obrador explicó que se busca que esa sea otra de las fuentes de financiamiento del Fondo de Pensiones del Bienestar.

"Para todos los trabajadores: No se tocan los Afores, se protegen, no hay nada que temer, al contrario", expresó.

El titular del Ejecutivo aclaró que si un trabajador reclama dichos recursos, habrá un fondo para que se le regrese su dinero.

"Las administradoras de las Afores se quedan con pensiones no reclamadas, pasa un tiempo y se quedan con ese dinero, por eso hacen ruido, porque ese dinero se les queda a ellos. Si una persona no reclama se le queda a las Afores", mencionó.

Señaló que sus opositores quieren tergiversar y manipular con la reforma, señalando que el gobierno se quiere robar las Afores o que sería como otro Fobaproa.

"Es algo bueno, pues, pero esto, no sé qué les está pasando. Nosotros no estamos usando nada de las Afores", dijo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿México pedirá que otros países rompan relaciones comerciales con Ecuador?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones