Lunes, 29 de Abril 2024

Lemus asegura que negará habitabilidad de la Villa Panamericana; pide no comprar

El alcalde con licencia de Zapopan advirtió que hacerlo implica abrir la puerta a que se desarrolle todo el Bajío del Arenal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lemus Navarro hizo un llamado a la sociedad en general para evitar la compra de cualquier departamento en el complejo inmobiliario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lemus Navarro hizo un llamado a la sociedad en general para evitar la compra de cualquier departamento en el complejo inmobiliario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, que emitió una resolución con la que pretende regularizar el uso habitacional de la Villa Panamericana; el alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró que combatirá por la vía jurídica para evitar que se conceda la habitabilidad por parte del gobierno municipal.

En un comunicado, el también alcalde electo de Guadalajara aseveró que no está de acuerdo en darle la habitabilidad para uso residencial a la Villa pues hacerlo implica abrir la puerta a que se desarrolle todo el Bajío del Arenal, que recordó es una zona vital para el equilibrio ecológico y la recarga de los mantos acuíferos de la ciudad.

“Antes de pedir licencia establecí diversos mecanismos para evitar que se entregue la licencia de habitabilidad de ese desarrollo. A mi regreso reforzaré dichos mecanismos para evitar que ni ahora ni nunca la Villa Panamericana pueda obtener la habitabilidad por parte del Gobierno de Zapopan. La estrategia jurídica diseñada por el magistrado Laurentino López Villaseñor pretende usurpar las atribuciones del municipio y que sus resoluciones sean utilizadas como sustituto de la licencia de habitabilidad. Esto implica un serio riesgo para los posibles compradores”, expone en su posicionamiento.

Lemus Navarro hizo un llamado a la sociedad en general para evitar la compra de cualquier departamento en el complejo inmobiliario, pues arriesgarían su patrimonio. A los notarios les pidió no acceder a realizar escrituras.

“Es momento de que nos unamos como sociedad y defendamos el Bajío del Arenal. Reitero que la suspensión otorgada a los promotores inmobiliarios de la Villa es un acto de aparente corrupción en el que de nuevo está involucrado el magistrado Laurentino López Villaseñor, quien recientemente pretendió obligar al Gobierno de Zapopan a entregar licencias para la construcción de cuatro torres para hotel, centro comercial y departamentos, en una zona con uso habitacional; resolución que tampoco servirá para nada”; añade el comunicado.

Se buscó a representantes de Green Life Capital, dueña del complejo, pero rechazaron comentar y aseguraron que será el área legal de la empresa la que le dé seguimiento al tema.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV


JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones