Martes, 30 de Abril 2024

Llegan vagones de la Línea 4 a Jalisco; la obra va al 50%

El gobernador presumió que la obra ya va al 50%, y en cuánto esté lista la vía, los nuevos vagones serán sometidos a prueba

Por: José Díaz Muñoz

Llegaron dos vagones en color banco y gris, con vivos en naranja. ESPECIAL / GOB. DE JALISCO

Llegaron dos vagones en color banco y gris, con vivos en naranja. ESPECIAL / GOB. DE JALISCO

Ya están en Jalisco los primeros vagones de la Línea 4 del  tren ligero a Tlajomulco, los cuales fueron recibidos por el gobernador del estado, quien presumió avances en la obra.

Se trata de dos vagones en color banco y gris, con vivos en naranja, igual que sus asientos y señalética interior, en la que ya vienen marcadas las estaciones de la Línea 4. Estos vehículos provienen de la empresa  CRRC Corporation Limited, desde la ciudad de Zhuzhou, China.

“Finalmente aquí están los vagones, que muy pronto estarán funcionando. Recién desempacados desde China”, dijo el mandatario.

El gobernador presumió que la obra ya va al 50%, y en cuánto esté lista la vía, los nuevos vagones serán sometidos a prueba.

Apenas el 19 de febrero los vagones habían llegado a territorio mexicano, a través del Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, mientras que el 14 de enero habían llegado a Jalisco los “durmientes” del tren, piezas que se instalan de manera transversal en la vía, con las que se conforman los rieles.

La Línea 4 a Tlajomulco tendrá ocho estaciones en 21 kilómetros de distancia, en un trazo a nivel de suelo, que contactará a dicho municipio con Tlaquepaque y Guadalajara, en una ruta que tardará 35 minutos en ser recorrida.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones