Martes, 30 de Abril 2024

Tren Ligero: Así se ven desde el aire los avances de la Línea 4 a Tlajomulco (VIDEO)

El gobierno del Estado compartió un video en el cual se observan algunos de los avances que lleva ya la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero

Por: Rubí Bobadilla

En las imágenes se observa como la Estación Tlajomulco Centro, que se prevé funja además como el patio de maniobras, tiene ya una estructura edificada. ESPECIAL/ SIOP.

En las imágenes se observa como la Estación Tlajomulco Centro, que se prevé funja además como el patio de maniobras, tiene ya una estructura edificada. ESPECIAL/ SIOP.

Este domingo el gobierno del Estado compartió un video en el cual se observan algunos de los avances que lleva ya la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco.

En las imágenes se observa como la Estación Tlajomulco Centro, que se prevé funja además como el patio de maniobras, tiene ya una estructura edificada, pues se prevé además que en este espacio sean guardados los trenes al finalizar su jornada diariamente.

También se observa, quizá por primera vez en imágenes, cómo corren a la par las vías por las cuales corre el tren de Ferromex y las vías por las cuales correrá la Línea 4.

También se aprecian los avances de la estación CUTlajo, precisamente en las inmediaciones del Centro Universitario de Tlajomulco, la estación Lomas del Sur, y el avance la colocación de los durmientes (estructuras sobre las cuales se colocan los rieles).

En el video también puede verse una pequeña imagen del primer tren que llegó hace unos días a la ciudad, y con el cual comenzarán las pruebas de rodamiento para supervisar su funcionamiento y posibles reajustes.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno del Estado, se prevé que esta nueva línea de tren pueda entrar en operaciones este mismo año, posiblemente antes del término de gobierno de la administración estatal.

 

¿Cuáles serán las estaciones de la L4?

La Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco se compondrá de ocho estaciones que se prevé, sean recorridas de punto a punto, en su extensión de 21.1 kilómetros, en solo 35 minutos.

Se tiene contemplado que esta nueva línea beneficie diariamente a 275 mil personas de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara.

En Tlajomulco:

  • Tlajomulco Centro
  • Centro Universitario
  • La Fortuna
  • San Sebastián
  • Concepción del Valle

En Tlaquepaque:

  • Adolf Horn
  • Periférico Sur (conexión con el Peribús)
  • Las Juntas (conexión con el Macrobús)

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones