Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Paran alumnos de la UdeG ante escalada de violencia

Universitarios exigen a las autoridades que enfrenten la inseguridad “que ya rebasó cualquier nivel de tolerancia”
 

Por: El Informador

Alumnos del Centro Universitario de Lagos de Moreno se manifestaron ayer para recordar a su compañero Roberto Olmeda Cuéllar, uno de los cinco desaparecidos, y a los otros cuatro jóvenes. SUN

Alumnos del Centro Universitario de Lagos de Moreno se manifestaron ayer para recordar a su compañero Roberto Olmeda Cuéllar, uno de los cinco desaparecidos, y a los otros cuatro jóvenes. SUN

Estudiantes y personal académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron un paro simbólico de actividades para exigir que frene la escalada de violencia que se ha registrado en Jalisco durante las últimas semanas.

La manifestación fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y se sumó personal académico y administrativo; detuvieron sus actividades en dos horarios: 11:00 y 16:00 horas para los turnos matutino y vespertino, respectivamente.

Alrededor de 600 trabajadores del edificio de Rectoría General de la UdeG pararon labores durante 15 minutos para sumarse a la exigencia de paz.

En nombre del rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, el vicerrector ejecutivo, Héctor Raúl Solís Gadea, agradeció la solidaridad de los universitarios en este momento tan difícil para Jalisco y para la universidad. “No hay palabras para expresar un consuelo a las familias, amigos, compañeros que están sufriendo por la ausencia de cinco jóvenes, de los cuales uno es universitario; pero todos son jóvenes jaliscienses”.

El secretario general de esta Casa de estudios, Guillermo Gómez Mata, expresó que los hechos son tan contundentes, bestiales y brutales que no se encuentran adjetivos para la barbarie que enfrentamos. “Desde esta universidad que somos una comunidad de paz, exigimos a todos los actores de Gobierno que tienen las condiciones de hacer frente a esta inseguridad y violencia que rebasó cualquier nivel de tolerancia, que cumplan con la responsabilidad que cada quien tiene”, dijo.

En la Preparatoria 7, la presidente de la FEU, Zoé García, encabezó el acto con un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas de desaparición, homicidio y violencia de género.

“Por Roberto, por Uriel, por Jaime, por Dante y por Diego... Es un espacio para honrar, de forma simbólica, la memoria, no sólo de nuestros cinco compañeros, sino de todas las personas que desaparecen al día en nuestro Estado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones