Domingo, 28 de Abril 2024

¡No caigas! Ante reportes falsos por captura de hermano del "Mencho", autoridades piden mantener la calma

Autoridades piden a la ciudadanía consultar fuentes oficiales, y no hacer caso de rumores ante captura de hermano del "Mencho"

Por: Rubí Bobadilla

No caer en rumores falsos es fundamental para generar confianza en los ciudadanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

No caer en rumores falsos es fundamental para generar confianza en los ciudadanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", fue capturado a las 05:20 horas de este martes. Esto ha ocasionado diversos reportes al 911 por supuestos rumores y hechos delictivos en la entidad. 

De acuerdo con el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, durante la mañana de este martes los números de emergencia de la Entidad han recibido varios llamados denunciando supuestos hechos delictivos.

Sin embargo, aseveró, “afortunadamente han resultado falsos”. “Únicamente se tiene registro del aparente incendio de tres vehículos al interior de un negocio de grúas en el municipio de Encarnación de Diaz; las autoridades se encuentran en el punto y se realiza la investigación correspondiente”, señaló Sánchez Beruben a través de sus redes sociales.

Ante esta situación, el coordinador pidió a la ciudadanía mantener la calma y no hacer caso de rumores, consultando únicamente la información emitida a través de las distintas fuentes oficiales.

“Producto de las acciones que efectivos del Ejército Mexicano realizan en distintas zonas de la entidad, autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen alertas para atender posibles eventualidades que puedan presentarse”, indicó Ricardo Sánchez Beruben para generar confianza en la ciudadanía.

Por su parte,  Protección Civil  compartió en sus cuentas oficiales que "durante la mañana de este martes se registraron incendios en vehículos en los municipios de Amacueca, El Salto y Encarnación de Díaz, cabe mencionar que en las dos primeras entidades, las causas se debieron a fallas mecánicas, en tanto las autoridades ya investigan el origen del incendio registrado en Encarnación de Díaz, importante señalar que estos hechos fueron atendidos siempre en coordinación con las unidades municipales de protección civil y bomberos".

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones