Sábado, 27 de Abril 2024

Secretaría de Educación Jalisco atiende un promedio de 100 casos de acoso y ciberbullying

Juan Carlos Flores Miramontes secretario de educación del estado afirmó que se encuentran investigando a fondo cada caso

Por: José Díaz Muñoz

Secretaría de Educación Pública federal puso en marcha una línea telefónica y página de internet para hacer las denuncias. Especial / Keira Burton de Pexels

Secretaría de Educación Pública federal puso en marcha una línea telefónica y página de internet para hacer las denuncias. Especial / Keira Burton de Pexels

Un promedio de alrededor de 100 casos de acoso, bullying y ciberbullying atiende la Secretaría de Educación Jalisco en los 13 mil 600 planteles de nivel básico del estado.

Si bien la cifra representa un aumento comparado a las estadísticas registradas durante la Pandemia de Covid, es un número similar al nivel que existía previo a esta emergencia sanitaria, de acuerdo con el secretario de educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Nos parece que no tiene que haber ninguno, pero todos estos casos se investigan a fondo y no todos se confirman como acoso o bullying porque tienen que tener ciertas características”, declaró el funcionario.

En cuanto al acoso cibernético, el secretario reconoció que cada vez hay formas más sofisticadas para practicar ciberbullying, pero que la gran mayoría de los menores, quienes trabajan con tecnologías y plataformas digitales, hacen uso de estas herramientas para mejorar su aprendizaje.

“Cuando se suscitan estos casos estamos preparados por la vía preventiva con el curso de ciberseguridad, es un curso recomendado para alumnos, profesores y padres de familia. Nos sorprenderíamos cómo van cambiando las maneras en las que podemos perder nuestra privacidad, vías por las cuáles podemos ser atacados en el anonimato”, explicó.

La Secretaría de Educación Pública federal puso en marcha la página de Internet www.acosoescolar.sep.gob.mx y la línea telefónica 01 800 11 22676, para reportar este tipo de casos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones