Lunes, 29 de Abril 2024

Playas de Jalisco son aptas para su uso en vacaciones

Autoridades determinaron que 10 playas son aptas para su uso recreativo como parte de su vigilancia hecha previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua

Por: Marck Hernández

Estas son las playas que son aptas para uso recreativo en Jalisco. ESPECIAL.

Estas son las playas que son aptas para uso recreativo en Jalisco. ESPECIAL.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) determinó que 10 playas son aptas para su uso recreativo como parte de su vigilancia hecha previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Se trata de varias playas de Puerto Vallarta las cuales tienen niveles adecuados y bajo el límite de enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Entre ellas, están las playas de Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Gemelas, Los Muertos, Del Cuale, Oasis, Las Palmas y Camarones.

Las playas de Mismaloya y Gemelas fueron las que tuvieron los índices de contaminantes más altos con un promedio de 14.63 y 13.59 enterococos por cada 100 mililitros de agua. El límite recomendado es de 100 enterococos.

La Coprisjal recordó que diversos estudios señalan que las enfermedades de las mucosas, piel y digestiva de éstos se relacionan con el nivel de contaminación fecal.

La vigilancia se hizo en 6 muestreos a cada una de las playas sujetas a vigilancia.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones