Lunes, 29 de Abril 2024

Jalisco presumirá especialización y liderazgo en mueblería y decoración

Se trata de la sexta edición de la Ruta del Mueble y la Decoración, que se realizará del 12 al 17 de febrero

Por: José Díaz Muñoz

Con un solo boleto, los interesados podrán conocer las tres exposiciones, en Ocotlán, Tlaquepaque y Expo Guadalajara. CORTESÍA/DESARROLLO ECONÓMICO DE GDL

Con un solo boleto, los interesados podrán conocer las tres exposiciones, en Ocotlán, Tlaquepaque y Expo Guadalajara. CORTESÍA/DESARROLLO ECONÓMICO DE GDL

A través de una exposición que se realizará en tres ciudades, Jalisco mostrará por qué está entre las entidades que mayor derrama y empleos genera por medio del sector mueblero, con el objetivo de presumir sus productos para comercio nacional e internacional.

Se trata de la sexta edición de la Ruta del Mueble y la Decoración, se realizará del 12 al 17 de febrero, que tiene como objetivo reunir a los fabricantes y compradores más especializados del ramo.

La expectativa para este año es generar una derrama superior a los mil 200 millones de pesos, de la mano 50 mil compradores, 800 expositores y 35 artesanos jaliscienses, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.

Con 26 mil 646 puestos de trabajo generados durante 2023 en el sector mueblero, la entidad ocupa el segundo lugar nacional en este rubro, también es top cinco en el número de unidades dedicadas a la artesanía con 30 mil 621 registradas, mil 870 de ellas son de fabricantes, ámbito en el que Jalisco está en primer lugar.

Lo anterior será expuesto en Tlaquepaque con Expo ENART, Afamo Expo Mueble en Ocotlán y Expo Mueble Internacional en la Expo Guadalajara, con la participación de galerías, distribuidores, cadenas departamentales, interiorismo, hotelería, entre otros.

En Ocotlán la expo se realizará del 12 al 16 de febrero, en Tlaquepaque será del 13 al 17 de febrero y del 14 al 17 en la Expo Guadalajara; con un solo boleto, los interesados podrán conocer las tres exposiciones.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones