Lunes, 29 de Abril 2024

PRI Jalisco denuncia irregularidades en la plataforma del IEPC para el registro de candidaturas

De acuerdo con el PRI, pudo haber un error técnico o humano, causado por los capturistas del organismo electoral, pero que están analizando la ruta jurídica para reponer las planillas canceladas

Por: José Díaz Muñoz

El partido Morena también señaló que al menos 23 de sus candidaturas a las alcaldías municipales fueron canceladas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El partido Morena también señaló que al menos 23 de sus candidaturas a las alcaldías municipales fueron canceladas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco también señaló irregularidades en la plataforma digital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para inscribir las planillas municipales, lo que generó problemas en la documentación y provocó la cancelación del registro de varias de sus candidaturas.

Antonio Padilla, presidente estatal del PRI explicó que pudo haber un error técnico o humano, causado por los capturistas del organismo electoral, pero que están analizando la ruta jurídica para reponer las planillas canceladas, pues aún esperan el acta oficial de la Sesión para saber cuáles fueron bajadas.

“Estamos molestos de cómo está actuando el IEPC, es increíble que con sus determinaciones pongan en duda la certeza del proceso electoral  estén atentando de manera directa contra la democracia de Jalisco. El IEPC pretendió implementar un sistema electrónico, supuestamente muy novedoso, para el registro de la candidatura, el cual no fue suficientemente probado y carece de toda credibilidad”, dijo Antonio Padilla.

Añadió que el organismo electoral había planteado la sesión del fin de semana de forma presencial, pero al final fue por vía Zoom, lo que complicó a la representación de los partidos expresar sus quejas.

El partido Morena también señaló que al menos 23 de sus candidaturas a las alcaldías municipales fueron canceladas. La dirigencia guinda dijo que la plataforma estaba vulnerable para que cualquiera pudiera alterar la documentación del registro.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones