Domingo, 28 de Abril 2024

Bajan las llamadas falsas al 911

Las llamadas improcedentes disminuyeron 32% en 2023, aún así, el 81% del total no reportó realmente alguna emergencia

Por: El Informador

El Escudo Urbano C5 hace un llamado a la población para que haga uso responsable de la línea única de emergencia. NOTIMEX/Archivo

El Escudo Urbano C5 hace un llamado a la población para que haga uso responsable de la línea única de emergencia. NOTIMEX/Archivo

La Línea Única de Emergencia 911 recibió más de 6.2 millones de llamadas de emergencia el año pasado en Jalisco, principalmente por personas agresivas o sospechosas. También destacan por ruido excesivo, violencia familiar, incendios, violencia de pareja y accidentes viales, respectivamente.

De los 12 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia que operan en Jalisco, la Región Centro, donde se ubica el Área Metropolitana de Guadalajara, concentra la mayoría de las llamadas (64%).

El Gobierno de Jalisco reporta que, derivado del mal uso de la línea por parte de usuarios, 81% de las llamadas fueron improcedentes, entre las que se incluyen las “llamadas falsas” y “no emergencias”. Éstas consistieron en insultos o llamadas obscenas, jóvenes jugando, bromas de niños y personas “mudas”.

“A pesar de que existe un alto porcentaje de llamadas improcedentes, durante 2023 se registró una disminución de 32% en llamadas falsas”, indicó la autoridad estatal.

El Escudo Urbano C5 hace un llamado a la población para que haga uso responsable de la línea única de emergencia, a través de la concientización  en los círculos cercanos de compañeros de trabajo, amistades y familia, ya que la realización de llamadas improcedentes puede retrasar la atención de las  verdaderas emergencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones