Sábado, 27 de Abril 2024

Boeing despide al responsable del programa del 737 tras incidente durante vuelo

Boeing anunció la salida de Ed Clark, quien llevaba 18 años en la empres4

Por: AP .

El accidente propició dudas sobre la seguridad de la compañía. INF/ARCHIVO

El accidente propició dudas sobre la seguridad de la compañía. INF/ARCHIVO

Este miércoles, Boeing anunció que como parte de una reorganización gerencial, el director de su programa de avión 737 dejará la compañía, luego de que el panel de una puerta saliera volando durante un vuelo sobre Oregon, lo que propició dudas sobre la seguridad de la compañía.

Contexto: ¡Pánico a bordo! Avión Alaska Airlines pierde ventana en pleno vuelo

Boeing anunció la salida de Ed Clark, quien llevaba 18 años en la empresa.

Por esto mismo, Katie Ringgold lo sucederá como vicepresidenta y directora general del programa 737 y de la oficina de la empresa en Renton, Washington.

Los movimientos son parte del "mayor interés de la compañía por garantizar que cada avión que entregamos cumpla o supere todos los requisitos de calidad y seguridad", escribió Stan Deal, presidente de Aviones Comerciales de Boeing, en un correo electrónico a los empleados. "Nuestros clientes exigen, y no merecen nada menos".

En enero, el panel que cubría el espacio de una salida de emergencia se desprendió de un avión 737 Max 9 de Boeing que volaba sobre Oregon. Los investigadores del accidente señalaron que faltaban unos pernos que ayudaban a fijar el panel al fuselaje del avión, por lo que salió volando durante el vuelo de Alaska Airlines el mes pasado.

Lee: Gobierno de Milei enfrenta paro de trenes por falta de mejoras salariales

La reestructuración en la empresa se produce luego de que el director de la Administración Federal de Aviación dijo que Boeing —presionada por las aerolíneas para fabricar grandes cantidades de aviones— no está prestando la atención suficiente a la seguridad.

Boeing Co., que tiene su sede en Arlington, Virginia, también nombró a la veterana ejecutiva Elizabeth Lund para el nuevo cargo de vicepresidenta senior de BCA Quality, donde dirigirá los esfuerzos de control y garantía de calidad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones