Lunes, 29 de Abril 2024

Estos son los famosos que han padecido el Síndrome de Burnout

El Síndrome del Burnout se ha hecho presente en las vidas de estos famosos, ocasionando afectaciones en su salud y en sus carreras profesionales

Por: Montserrat Corona

La exigencia profesional de diversos famosos los ha llevado a un agotamiento físico, mental y emocional. ESPECIAL/ Foto de ladygaga, milliebobbybrown y sandra.bullock en Instagram

La exigencia profesional de diversos famosos los ha llevado a un agotamiento físico, mental y emocional. ESPECIAL/ Foto de ladygaga, milliebobbybrown y sandra.bullock en Instagram

Hasta hace apenas dos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) integró el Síndrome de Burnout (síndrome de estar quemado) como una enfermedad, ya que esta llega a tener afectaciones en todos los holones en los que una persona se desenvuelve, teniendo consecuencias desfavorables en la salud física y mental, trastorno al que los famosos también están expuestos.

¿Qué es el Síndrome de Burnout?

El burnout se puede definir como un estado de agotamiento por el que atraviesan las personas, que se ve reflejado a nivel mental, emocional y físico, resultado de las exigencias laborales.

La OMS realizó una clasificación al burnout, nombrándolo como "Síndrome de Desgatse Emocional" asociado al Estrés Crónico del Trabajo. Los síntomas de este trastorno son diversos, y podemos encontrar la despersonalización, una actitud desapegada al trabajo y un sentimiento de insatisfacción e ineficacia hacia las tareas y actividades que se realizan.

Este trastorno es consecuencia de un estrés laboral crónico, situación a la que muchos famosos se ven sometidos y lo que ocasiona cancelaciones de presentaciones en vivo, eventos, actividades promocionales y compromisos profesionales. Incluso se han tenido que hacer intervenciones médicas y hospitalizaciones para monitorear sus estados de salud.

¿Cuáles famosos han atravesado por el Síndrome de Bornout?

ESPECIAL/ Foto de ladygaga en Instagram

Lady Gaga

En el año 2010, la actriz, compositora y cantante Lady Gaga se vio en la necesidad de cancelar varios shows y presentaciones programadas. Esto como consecuencia de un agotamiento y deshidratación.

ESPECIAL/ Foto de sandra.bullock en Instagram

Sandra Bullock

La reconocida actriz de 57 años tomó la decisión de tomar un periodo de relajación respecto a su carrera actoral y poder llevar una vida más calmada: “No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada (exhausta), estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé", comentó Bullock en una entrevista.

ESPECIAL/ Foto de milliebobbybrown en Instagram

Millie Bobby Brown

La jóven actriz reconocida por la aclamada serie "Stranger Things" atravesó por un agotamiento importante originado por su apretada agenda. En 2017, con solo 13 años de edad, tuvo que cancelar una presentación en una convención programada en Florida, Estados Unidos.

ESPECIAL/Foto de lorde en Instagram

Lorde

Esta reconocida cantante y compositora neozelandesa también se vio inmersa en un agotamiento y desgaste emocional, al iniciar su carrera profesional siendo una adolescente, por lo que la fama y las constantes giras por el mundo la orillaron a tomar la decisión de alejarse de las redes sociales y regresar a su país natal. Lorde realizó un viaje a la Antártica, previo a decidir sacar un nuevo disco y retomar su carrera musical.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones