Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | Petróleo

¿En cuánto cotiza el barril de petróleo crudo mexicano?

Se trata del mayor precio en medio año del barril de crudo mexicano

Por: SUN .

El precio del barril de crudo mexicano se vendió en esta cifra debido al temor de que un conflicto militar directo entre Israel e Irán restrinja los suministros del energético. SUN / ARCHIVO

El precio del barril de crudo mexicano se vendió en esta cifra debido al temor de que un conflicto militar directo entre Israel e Irán restrinja los suministros del energético. SUN / ARCHIVO

El barril de crudo mexicano se vendió en más de 80 dólares debido al temor de que un conflicto militar directo entre Israel e Irán restrinja los suministros del energético.

Este viernes, Pemex dio a conocer que exportó la mezcla mexicana de petróleo en 80.17 dólares por barril y se trata del mayor precio en medio año, concretamente desde el 27 de octubre, cuando el hidrocarburo nacional se cotizó en 82.09 unidades.

En lo que va de 2024, la mezcla de crudo mexicano acumula una ganancia de 18.5% o 12.52 dólares. Desde hace tres años, el petróleo se exporta en más de 56.70 dólares, precio que fue utilizado por el Gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2024, lo que implica mayores ingresos petroleros de lo previsto.

No te pierdas: En estos casos el SAT inmoviliza los depósitos a una cuenta de banco

El hidrocarburo estadounidense, conocido como WTI, finalizó la tarde de este viernes en 86.91 dólares y también fue su mayor cotización desde octubre del año pasado.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, culminó en 91.17 unidades, indican cifras de la agencia Bloomberg.

Además, lee: Esto debe cobrar un contador por hacer la declaración anual ante el SAT

La tensión geopolítica continuó escalando en Medio Oriente, induciendo un alza adicional de las cotizaciones del petróleo, lo que abona a un alza en las expectativas de inflación, explicaron analistas de Banorte.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones