Lunes, 29 de Abril 2024

Restos de "Proteo" vuelven a México; alistan homenaje en Santa Lucía

En redes sociales, la Sedena invitó a la población a que acuda a Santa Lucía para dar la bienvenida a la delegación mexicana y rendir un homenaje al perrito

Por: SUN .

En su última labor de ayuda humanitaria en Turquía,

En su última labor de ayuda humanitaria en Turquía, "Proteo" apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos. TWITTER/@SEDENAmx

Alrededor de las 12:30 horas se tiene previsto que arribe a la Base Militar No 1 en Santa Lucía, en el Estado de México, la delegación mexicana que apoyó en los trabajos rescate en Turquía tras el sismo de 7.8 grados ocurrido el pasado 6 de febrero.

En redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó a la población a que acuda a Santa Lucía para dar la bienvenida a los efectivos y rendir un homenaje a "Proteo", el héroe de cuatro patas que murió en el país del Medio Oriente.

"Demos un último adiós a un gran héroe. Acompáñanos a recibir a nuestros hermanos de la delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía. Rindamos un merecido homenaje a nuestro compañero 'Proteo' ", señaló la dependencia.

El perro, quien perdió la vida a las 16:45 horas del 10 de febrero de 2023, nació el 16 de junio de 2013, perteneció a la Primera Brigada de Policía Militar, en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México y fue seleccionado para ser enviado a Turquía por su alto grado de adiestramiento alcanzado y su experiencia en actividades de Búsqueda y Rescate de personas.

En su última labor de ayuda humanitaria en Turquía, el lomito apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos.

De acuerdo con la Sedena, a las 9:47 horas del 11 de febrero del presente año (horario de Turquía) integrantes de la delegación Mexicana llevaron a cabo una ceremonia para reconocer la loable labor que realizó en beneficio del pueblo de México y de países hermanos.

NIEGAN QUE MUERTE SE DEBIERA A DERRUMBE

De acuerdo con Carlos Villeda Máquez, entrenador de "Proteo", la muerte del lomito ocurrió por diversos factores, entre ellos la edad (estaba cerca de cumplir 10 años) y el clima extremadamente frío que se mantiene en Turquía; descartó que el deceso ocurriera debido al derrumbe de un edificio como en un inicio se manejó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones