Domingo, 28 de Abril 2024

Dan a conocer detalles del Primer Simulacro Nacional 2024

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó los detalles del Primer Simulacro Nacional 2024

Por: SUN .

La dependencia informó que el simulacro se realizará el próximo 19 de marzo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La dependencia informó que el simulacro se realizará el próximo 19 de marzo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha anunciado los detalles del Primer Simulacro Nacional 2024. Según un comunicado emitido por la dependencia, el simulacro está programado para el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas, y se ha convocado a instituciones tanto públicas como privadas a nivel nacional para que participen en el evento.

El propósito es fomentar la cultura de protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades y brigadas ante una emergencia o desastre.

Debido a que no todas las entidades están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, la SSPC sugirió proponer la hipótesis que se considere adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación: en el caso de la Ciudad de México la hipótesis será de un sismo de magnitud 7.2 grados con epicentro en Acambay, Estado de México.

Además, hizo un llamado para quienes deseen registrar su inmueble, pueden realizarlo en la plataforma digital a más tardar el 18 de marzo a las 23:59 horas.

"Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro", menciona.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones