Viernes, 19 de Abril 2024

Profeco: ¡De panzazo! Estos son los mejores y los peores cuadernos para el regreso a clases

En un estudio que será publicado en la Revista del Consumidor por parte de la Profeco se detallará la calidad y precio de los útiles escolares

Por: SUN .

La Profeco dio un adelanto de que “solo un modelo de tijera escolar presentó incumplimiento con la norma y un modelo de cuaderno no es veraz respecto del qramaje de sus hojas. INFORMADOR/ ARCHIVO

La Profeco dio un adelanto de que “solo un modelo de tijera escolar presentó incumplimiento con la norma y un modelo de cuaderno no es veraz respecto del qramaje de sus hojas. INFORMADOR/ ARCHIVO

Para el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023 se realizó un estudio por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para analizar la calidad y precio de útiles escolares, de los cuales algunos pasaron de panzazo y otros quedaron reprobados.

Artículos escolares de baja calidad y alto precio

No obstante, la Profeco detalló que dicho estudio será publicado en la Revista del Consumidor de agosto próximo, en la cual se mostrara un análisis a fondo de 41 cuadernos tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas, diez gomas blancas, ocho pegamentos líquidos, nueve barras adhesivas, seis reglas de plástico graduadas de 30 centímetros, siete tijeras escolares, seis plastilinas en barra, 12 lápices de color y 14 bolígrafos de tinta azul oleosa punto mediano.

A su vez, la Profeco dio un adelanto de que “solo un modelo de tijera escolar presentó incumplimiento con la norma y un modelo de cuaderno no es veraz respecto del qramaje de sus hojas”. En el primer caso, se trata de Kores y en el segundo de First Class pasta dura modelo 9100 de 100 hojas.

Entre las marcas analizadas están Scribe, Estrella, Norma, Kores, Office Max, Pelikan, Bic, Pentel, Mae, Dietrix, entre otras, a las cuales se les aplicaron pruebas para determinar el nivel de desempeño, es decir, la calidad, así como la información comercial.

Como resultado, la Profeco encontró que hay unos artículos escolares de baja calidad y alto precio, por lo que en la Revista del próximo mes dará a conocer a detalle los productos.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones