Domingo, 28 de Abril 2024

Fallecen tres policías tras ataque con explosivos en Tlajomulco


La agresión a los elementos de seguridad ocurrió en la cabecera municipal; también hubo 10 heridos, entre ellos civiles 

Por: El Informador

Al sitio de la agresión acudieron elementos de los tres niveles de Gobierno. ESPECIAL

Al sitio de la agresión acudieron elementos de los tres niveles de Gobierno. ESPECIAL

Tres policías murieron tras un ataque con explosivos en Tlajomulco de Zúñiga

De forma preliminar, se indicó que esto ocurrió antes de las 20:00 horas de ayer, en medio de un operativo de búsqueda de desaparecidos que realizaron elementos de la Fiscalía estatal y de la Comisaría de Tlajomulco. Al cierre de esta edición no se reportaron detenidos.

También hubo 10 heridos, entre ellos civiles. Dos patrullas sufrieron daños.

El Gabinete de Seguridad está en sesión permanente y desde la Fiscalía seguirá informando conforme las investigaciones avancen. ESPECIAL

“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, dijo el gobernador de Jalisco a través de un mensaje en sus redes sociales. 

El mandatario estatal también señaló que tras este hecho violento el Gabinete de Seguridad “está en sesión permanente y desde la Fiscalía seguirá informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”.

Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, precisó que el atentado ocurrió en el primer cuadro. 

“Elementos de nuestra Comisaría y de la Fiscalía del Estado fueron cobardemente atacados con explosivos por la delincuencia organizada mientras realizaban su trabajo en la Colonia Larios, en la cabecera municipal. Hubo oficiales que perdieron la vida, además de personas que resultaron lesionadas”, indicó el primer edil. 

Al sitio acudió personal del grupo Tedax, especializado en explosivos. La zona fue resguardada por medio centenar de unidades de dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno. 

Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal informó que durante el primer semestre del año, seis Estados concentraron casi la mitad de los homicidios en el país: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, que en conjunto sumaron siete mil 226 de estos crímenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones