Sábado, 27 de Abril 2024

Escolta, ex militar y agente de bienes raíces, entre los cuerpos abandonados en Villa Corona

Uno de ellos se le investigaba por el delito de desaparición de personas

Por: Rubí Bobadilla

El pasado 19 de marzo las víctimas fueron encontradas dentro de una camioneta GMC Yukon, color blanco. ESPECIAL

El pasado 19 de marzo las víctimas fueron encontradas dentro de una camioneta GMC Yukon, color blanco. ESPECIAL

Este domingo y a cinco días del hallazgo de varios cuerpos en el interior de una camioneta de alta gama abandonada en Villa Corona, Jalisco, la Fiscalía Estatal informó que el resto de las víctimas ya fueron identificadas.

El pasado jueves, la dependencia confirmó que entre las víctimas encontradas apiladas dentro de una camioneta GMC Yukon en color blanco se encontraba Daniel “S”, quien fue identificado oficialmente por sus familiares directos, quienes se presentaron ante el agente del Ministerio Público a reclamar su cuerpo. 

Al hombre, quien presuntamente se dedicaba al sector inmobiliario, se le investigaba por el delito de desaparición de personas y presuntamente estaba relacionado con la privación ilegal de la libertad de Blanca Yolanda Figueroa, ocurrida en septiembre pasado, relacionada con el caso de la administración de un edificio en Puerta de Hierro, la cual no quiso ceder Blanca.

Pero este domingo la Fiscalía de Jalisco indicó que entre las otras cuatro víctimas se encontró también Iván Rafael G., de 48 años de edad, quien se desempeñaba como chofer particular, y Álvaro S., de 44 años, quien era ex teniente militar. 

También se identificó a Gabriel P., de 47 años, “quien de acuerdo con la información aportada, se dedicaba al área de bienes raíces”, de la misma forma que Daniel S., Andrés G., de 45 años, es la última víctima, quien también realizaba labores de escolta, “de acuerdo con la información que se aportó al Agente del Ministerio Público”, dijo la Fiscalía Estatal.

De forma extraoficial se señaló que Iván, Álvaro y Andrés trabajaban directamente en la custodia y traslado de Daniel, mientras que Gabriel era su colaborador.

“En ese contexto, como parte del cruce de información que se lleva a cabo entre las diversas áreas de la Fiscalía del Estado, se detectó que esta última persona se encuentra relacionada con investigaciones por delitos patrimoniales y de desaparición de personas, indagatorias que continúan su curso hasta agotarse en su totalidad”, recordó la Fiscalía de Jalisco sobre el caso particular de Daniel. 

La dependencia recordó, a través de un comunicado, que todas las víctimas fueron localizadas dentro del automotor señalado el pasado 19 de marzo, sobre la prolongación Allende en el municipio de Villa Corona, y aseveró que ya fueron identificadas oficialmente por sus familiares directos, quienes se presentaron ante el agente del Ministerio Público a reclamar sus cuerpos y rindieron declaración con datos que ya forman parte de las indagatorias.

“Se reitera que las investigaciones continúan por parte de esta Representación Social, de forma diligente y objetiva, hasta llegar a la verdad jurídica”, finalizó la Fiscalía de Jalisco.

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones