Domingo, 28 de Abril 2024

Avalan descuentos a 50 mil morosos del SIAPA

Entre los 50 mil usuarios que podrán aplicar a los descuentos se incluye solamente a personas que residen en casa habitación

Por: Marck Hernández

La mayor parte de usuarios morosos se concentran en el municipio de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mayor parte de usuarios morosos se concentran en el municipio de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Diputados locales aprobaron descuentos en recargos para usuarios morosos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para un total de 50 mil usuarios que tienen adeudos con el organismo.

Los descuentos serán del 100 por ciento para quienes paguen en una sola exhibición y del 75 por ciento para quienes formalicen convenios para hacer los pagos en parcialidades, explicó la diputada local de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Hacienda Legislativa, Claudia Salas.

“El 100 por ciento en una sola exhibición, 75 por ciento si se paga en un convenio a 6 meses. Tiene la aplicación inmediata, a partir de que esto se publique, puedan a partir del siguiente martes puedan acudir a las oficinas del SIAPA con su recibo para aplicar el descuento”.

Entre los 50 mil usuarios que podrán aplicar a los descuentos se incluye solamente a personas que residen en casa habitación y permitiría condonar hasta 72 millones de pesos en descuentos para todos los usuarios; la mayor parte de ellos se concentran en el municipio de Guadalajara.

La legisladora emecista señaló que buscan que el organismo del agua tenga liquidez.

Respecto a la posibilidad de generar descuentos para afectados por la mala calidad del agua suministrada por el SIAPA al igual que el año pasado, Claudia Salas dijo que esperarán hasta los siguientes meses para verificar la situación.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones