Domingo, 28 de Abril 2024

Reconocen a elementos en el marco del Día del Policía

Al rededor de 300 elementos de la Policia de Guadalajara acudieron a una ceremonia liturgica en la Catedral Metropolitana

Por: Jorge Velazco

Del 15 al 21 de enero se lleva a cabo la Semana del Policía 2024. ESPECIAL/ Gobierno de Guadalajara.

Del 15 al 21 de enero se lleva a cabo la Semana del Policía 2024. ESPECIAL/ Gobierno de Guadalajara.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino, reconoció esta mañana a los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, así como de las corporaciones hermanas en la metrópoli y el estado, por su valentía y noble labor en servicio del cuidado de la población.

En el marco de la conmemoración del Día del Policía se realizó personal una ceremonia litúrgica en la Catedral Metropolitana, donde acudieron alrededor de 300 elementos de la Policía de Guadalajara, Juanacatlán, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Zapotlanejo, Policía Metropolitana de Guadalajara, Policía Estatal, Policía Vial y Escudo Urbano C5.

ESPECIAL/ Gobierno de Guadalajara

También participaron becarias y becarios de la academia tapatía.

Del 15 al 21 de enero se lleva a cabo la Semana del Policía 2024 en la que se realizarán actividades como competencias de Cross Pol, Tiro Policial, Super Policía, Vencidas y Powerlifting, Mr. y Miss Policía, Ciclismo Cross Country y una carrera de 5 kilómetros.

La Policía de Guadalajara tiene como premisa proteger y servir a la comunidad y atender cualquier emergencia. Todas y todos los elementos son parte fundamental en el desarrollo de la ciudad y en la seguridad de sus habitantes.

En conmemoración por el Día del Policía de este año, en días pasados, 3 mil 42 elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana fueron reconocidos por su trabajo diario, desempeño y productividad con un estímulo económico equivalente a una quincena de salario, según su rango. A esto se sumó el incremento en vales de despensa, para llegar a la cifra de 3 mil pesos.

 ESPECIAL/ Gobierno de Guadalajara.

El 30 de septiembre de 1874 es considerada la fecha de consolidación de la moderna Policía de Guadalajara porque dicha fecha aparece en el decreto 533, que autorizaba al Ayuntamiento organizar a la corporación de acuerdo a las necesidades de la época. Por lo anterior, durante 2024 los documentos oficiales del Gobierno de Guadalajara incluirán la leyenda "2024 Sesquicentenario de la Policía de Guadalajara, 150 años, sirviendo y protegiendo a la comunidad tapatía".

A dicho evento acudieron la edil Rosa Angélica Fregoso Franco; Luis Fernando Morales Villarreal, Encargado de Despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento; Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad y Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal de Seguridad entre Guadalajara y Zapopan.

También acudieron comisarios del Área Metropolitana de Guadalajara, entre otras personalidades.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones