Lunes, 29 de Abril 2024

Proyectan tres puentes peatonales en Expo Guadalajara

La licitación para el proyecto ejecutivo será lanzada en dos semanas y se espera que las obras inicien a más tardar en dos meses

Por: Jorge Velazco

La Expo Guadalajara recibe miles de visitantes al año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Expo Guadalajara recibe miles de visitantes al año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En conjunto con los hoteles que operan en los alrededores de Expo Guadalajara, el Comité Técnico proyectó la construcción de tres puentes peatonales. Luis Salazar Ramírez, presidente del Comité Técnico, explicó que en los próximos días lanzarán la licitación para el proyecto ejecutivo de estos puentes que son necesarios en exposiciones tan grandes como la Feria Internacional del Libro.

“Hemos tenido una excelente disponibilidad tanto del Westin como del Barceló y con el Real Inn también estamos teniendo pláticas porque era un puente que no teníamos tan decididos que se podía hacer”, explicó. La obra contempla darle una mejor imagen visual en los alrededores de Expo Guadalajara. “El compromiso de Expo Guadalajara sería darle el mantenimiento y la seguridad, es uno de los problemas por lo que no se querían aprobar esos puentes por la inseguridad que a veces tienen”, agregó.

La licitación para el proyecto ejecutivo será lanzada en dos semanas y se espera que las obras inicien a más tardar en dos meses. El directivo de Expo Guadalajara también anunció que próximamente construirán un nido de lluvia.

Como parte de las acciones encaminadas a la sustentabilidad, Expo Guadalajara también realizó un  concurso para el desarrollo del proyecto de un sistema de captación de agua de lluvia. Esta agua será tratada a través de una cisterna, donde se potabilizará antes de ser incorporada al uso en los procesos productivos del recinto. Después de un proceso de evaluación, se  ha asignado a un proveedor para llevar a cabo este proyecto.

Esta iniciativa, aprobada recientemente en la Comisión de Obras, continúa con el compromiso de promover prácticas más responsables en la industria.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones