Domingo, 28 de Abril 2024

Morenistas arman red para prevenir la violencia política contra mujeres

Refieren que pese a las recientes reformas para sancionar las agresiones, esas conductas siguen presentándose

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las integrantes de la red dijeron estar abiertas para trabajar con las militantes y simpatizantes de Morena y de otros partidos políticos. Cortesía

Las integrantes de la red dijeron estar abiertas para trabajar con las militantes y simpatizantes de Morena y de otros partidos políticos. Cortesía

Con la intención de evitar casos de violencia política contra mujeres en el próximo proceso electoral, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron la Red de Defensa contra la Violencia Política.

Érika Pérez García, coordinadora morenista en el Congreso estatal, refirió que, pese a las recientes reformas para sancionar las agresiones, esas conductas siguen presentándose. Llamó a las autoridades electorales a garantizar la participación política de las mujeres en igualdad y respeto.

“Les conminamos a sumar esfuerzos para erradicar las acciones machistas y discriminatorias que han sufrido muchas mujeres en nuestro estado. Muchas mujeres se han detenido de señalar la violencia política que sufren porque no saben a dónde acudir”, dijo.

La ex regidora Candelaria Ochoa Ávalos, aseveró que los avances en la participación femenina no son un regalo de nadie, sino que han luchado por ellos.

“Hacemos un llamado a todas las mujeres y también a todos los hombres para que en este proceso electoral no se ejerza violencia política contra ninguna mujer de ningún partido, ni entre las mujeres”, sentenció.

Sofía Lameiro, integrante de la red, explicó que la inquietud de organizarse surgió de que les preocupan las condiciones en las que participarán las mujeres con aspiraciones electorales.

Propusieron elaborar un manual de acciones para prevenir la violencia política; conformar una red de abogadas especializadas en defensa de los derechos políticos de las mujeres y presentar las denuncias y acompañamiento cuando así se requiera. También difundir el protocolo para prevenir y sancionar la violencia política; además de capacitar a todas las pre y candidatas.

Las integrantes de la red dijeron estar abiertas para trabajar con las militantes y simpatizantes de Morena y de otros partidos políticos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones