Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las zonas de Guadalajara con mayor plusvalía para comprar una casa

La plusvalía es el aumento de precio que puede tener una propiedad con el paso de los años

Por: El Informador

Hay cinco colonias en Guadalajara que cuentan con plusvalía. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

Hay cinco colonias en Guadalajara que cuentan con plusvalía. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

Si está pensando comprar una casa hay algunos puntos que debes considerar antes de realizar el pago, como si la propiedad está cerca de tu lugar de trabajo, si cuenta con los servicios públicos necesarios, el costo que tendrá, entre otros.

En ese contexto uno de los aspectos muy  importantes a considerar es la plusvalía, que se refiere al aumento de precio que puede tener una propiedad con el paso de los años.

Es decir, comprar una propiedad en las zonas con mayor plusvalía de Guadalajara es una excelente inversión, pues tu casa aumentará su valor con el paso de los años. 

Colonias con mayor plusvalía en Guadalajara

  • Colonia Centro

Esta colonia es el corazón de la ciudad, y cuenta con todos los servicios, además sobresale por su arquitectura colonial y barroca, los precios van desde los dos millones hasta los 10 millones de pesos. 

  • Colonia Americana

La colonia Americana es una de las que registra mayores venta de departamentos en Guadalajara, sin embargo, es una de las colonias más caras de la ciudad, con precios desde los tres millones hasta los 20 millones de pesos. 

  • La Moderna

La Moderna, está ubicada en la zona centro de la ciudad y en ella hay propiedades habitacionales pero también se caracteriza por su zona comercial.

Los precios van desde un millón y medio hasta los ocho millones de pesos. 

La colonia Chapultepec Country se encuentra entre la colonia Americana, Obrera y Barrera. 

Esta colonia se destaca por sus bares y restaurantes, además de un corredor cultural, con exposiciones y música en vivo. Con precios desde los tres millones hasta los 15 millones de pesos. 

  • Providencia

La colonia Providencia es considera una zona muy exclusiva de Guadalajara, con precios que oscilan entre los 5 millones hasta los 18 millones de pesos.

Aunque como se mencionó anteriormente estas colonias cuentan con plusvalía, los altos precios de vivienda en general resultan poco accesibles para la población local, la cual se enfrenta a la gentrificación por los altos costos de las propiedades. 

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones