Viernes, 26 de Abril 2024

Bloqueos cobran vida de Tadeo, bebé de 8 meses

Javier Sánchez, trabajador de una empresa de electrónicos en López Mateos, también falleció; confirman que lo alcanzó una bala perdida
 

Por: El Informador

Varias personas se reunieron ayer en la noche en la glorieta de los Niños Héroes para mostrar su indignación por la muerte de Tadeo y exigir justicia. EL INFORMADOR/A. Camacho

Varias personas se reunieron ayer en la noche en la glorieta de los Niños Héroes para mostrar su indignación por la muerte de Tadeo y exigir justicia. EL INFORMADOR/A. Camacho

Como saldo del atentado registrado el lunes por la tarde en contra del secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, dos personas más fallecieron. Una de ellas, un bebé de sólo ocho meses, a quien alcanzó el fuego cuando su mamá lo transportaba a bordo de un camión que fue calcinado por individuos armados en el cruce del Periférico y la avenida Mariano Otero.

La Secretaría de Salud confirmó la muerte. Su madre, una joven de 26 años, también presentó quemaduras. Hasta anoche permanecía en terapia intensiva con un pronóstico reservado.

La muerte de Tadeo provocó la indignación de decenas de personas, quienes ayer a las 20:00 horas se organizaron para realizar un velatorio en la glorieta de los Niños Héroes . “Justicia para Tadeo”, pidieron en repetidas ocasiones.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, lamentó el fallecimiento y manifestó que, de parte de su Gobierno, la familia del bebé tendrá su apoyo. “No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño”, expresó en redes sociales.

Los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC) también manifestaron “su absoluto rechazo” al atentado y se comprometieron a no politizar los hechos de violencia. “El momento que vive el país y el Estado requiere actuar con responsabilidad”.

Javier Sánchez, un empleado que transitaba por un puente en Zapopan el lunes por la tarde, es la otra víctima relacionada con el atentado en contra de Luis Carlos Nájera. Y aunque su deceso ocurrió el mismo lunes, la Fiscalía lo confirmó apenas ayer.

Tras la balacera que dejó a siete lesionados en Chapultepec y Morelos, en Guadalajara, las autoridades montaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, quienes escaparon rumbo a la avenida López Mateos.

Hacia las 17:50 horas, policías de Zapopan localizaron un grupo que viajaba sobre esa vialidad, a la altura de la avenida La Tijera. Allí ocurrió un nuevo enfrentamiento y una bala perdida acertó en el cuerpo de Javier. La Policía de Tlajomulco confirmó el deceso de una persona, pero no se le relacionó con la jornada de bloqueos.

A través de redes sociales, los familiares de Javier, de 59 años, solicitaron ayuda para encontrarlo. “Última vez visto (…) aproximadamente a la altura de uno de los bloqueos por Palomar”. Ayer, la Fiscalía informó sobre una persona fallecida pero no identificada. Era la primera muerte derivada de la agresión contra el secretario de Estado.

Un deceso más relacionado con el caso fue el de uno de los presuntos delincuentes, quien sufrió un paro cardiaco ayer por la madrugada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones