Sábado, 27 de Abril 2024

Audio con presunto desvío de Esquer provino de MC, sospecha Lomelí

Carlos Lomelí presume que el polémico audio que involucra a Alberto Esquer provino de las mismas filas de Movimiento Ciudadano

Por: José Díaz Muñoz

"Es evidente que existe un conflicto al interior de MC", aseguró Lomelí. EL INFORMADOR/ J. Díaz

El audio que revela un presunto desvío de recursos orquestado por el ex candidato al Senado de Movimiento Ciudadano (MC), Alberto Esquer, provino del interior del propio partido naranja, es lo que sospecha el también aspirante a la Cámara Alta por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, Verde, Hagamos, Futuro), Carlos Lomelí.

Dicha grabación fue enviada de forma anónima, pero luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tumbó la candidatura de Esquer bajo el principio de paridad de género, el abanderado guinda sospecha que el propio partido tenía planeado permitir que el órgano electoral cancele su registro y que la entrega del audio fue por parte de ‘fuego amigo’.

“Es evidente que existe un conflicto al interior de MC. Fueron requeridos en dos ocasiones por parte del INE para subsanar el tema de la paridad y fueron omisos. Salen sorteados Campeche y Jalisco y bajan a Esquer. Entonces, imagínense quién nos pasó el audio, si fueron omisos en el Comité Ejecutivo Nacional de MC, muy seguramente quién nos hizo llegar esto fue la gente que no atendió los dos llamados del INE para resolver el tema de paridad. Por supuesto tenían trazada la ruta para bajarlo”, declaró Carlos Lomelí.

Lomelí agregó que pondrá a consideración del resto de candidatos al Poder Legislativo de la alianza, llevar el asunto del presunto desvío de recursos ante la Secretaría de la Función Pública para que realice las investigaciones correspondientes. “El conflicto interno está desmoronando a MC, muy seguramente será un partido que quedará en ruinas. Seguramente habrá una respuesta de Enrique (Alfaro), porque le tiraron a su muchacho”, añadió Lomelí.

Por otra parte, el candidato de la llamada ‘Mega Alianza’, entregó copias de una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, por parte del alcalde con licencia Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, contra Alberto Esquer, Héctor Pizano, Juan Manuel Figueroa, José Guerrero y Luis Juan Morales, por los delitos de Desvío y Aprovechamiento de Atribuciones y Facultades, así como Asociación Delictuosa, por el tema del audio presentado la semana pasada.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones