Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump pide a republicanos no perder tiempo con migración

''Deberían de dejar de perder el tiempo en migración hasta después de las elecciones de noviembre'', dice el presidente de EU en su cuenta de Twitter

Por: NTX

''Los demócratas solo están jugando, no tienen la intención de resolver nada para solucionar este problema de décadas'', señala el mandatario. AFP / O. Douliery

''Los demócratas solo están jugando, no tienen la intención de resolver nada para solucionar este problema de décadas'', señala el mandatario. AFP / O. Douliery

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a los republicanos "no perder el tiempo" con el tema migratorio en el Congreso hasta después de las elecciones de noviembre, pues aseguró que los demócratas sólo están jugando.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes se vio forzado a posponer un voto sobre una propuesta "moderada" de migración hasta la próxima semana ante la falta de apoyo suficiente y luego que fue derrotada una versión "dura".

"Los republicanos deberían de dejar de perder el tiempo en migración hasta después de las elecciones de noviembre hasta que elijamos más senadores y representantes/mujeres en noviembre", escribió en su cuenta de Twitter.

"Los demócratas solo están jugando, no tienen la intención de resolver nada para solucionar este problema de décadas. Podemos aprobar gran legislación después de la Ola Roja", sostuvo en alusión al color emblemático del Partido Republicano.

Sin embargo, hasta el momento, los Republicanos han perdido las elecciones a las gubernaturas en Virginia y Nueva Jersey, así como un escaño senatorial en Alabama, un estado conservador, por lo que los demócratas anticipan una Ola Azul.

Además, históricamente, el partido en la Casa Blanca pierde escaños en las elecciones legislativas de medio mandato.

El liderazgo demócrata advirtió que no apoyará la próxima semana la versión "moderada" que incluye alivio migratorio a los dreamers, más de 23 mil millones de dólares para el muro y restricciones a la migración legal a Estados Unidos.

El debate legislativo sobre migración tiene lugar en medio del escándalo nacional por la política de tolerancia cero, la separación de familias inmigrantes y la reunificación de menores de edad, una crisis que subsiste pese a la orden ejecutiva de la Casa Blanca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones