Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

Pocketing, ¿qué es y por qué puede arruinar una relación?

El Pocketing podría afectar en tu relación debido a que genera inseguridades, baja autoestima y la sensación de ser invisible

Por: SUN .

Practicar el

Practicar el "Pocketing" puede poner en riesgo la relación con tu pareja. ESPECIAL/Foto de NoName_13 en Pixabay

Dentro del mundo de los vínculos sexo-afectivos, las prácticas poco saludables y con nula responsabilidad afectiva van en incremento, y una de las últimas tendencias relacionadas a ello, es el "Pocketing".

Aunque hemos escuchado más los términos como Ghosting o Gaslighting, el Pocketing puede generar afectaciones en las relaciones sentimentales o de pareja.

¿Qué es el Pocketing?

De acuerdo con el sitio de Women's Health,  consiste en el ocultamiento de la relación que mantienes con una persona socialmente, es decir, el vínculo que se tiene con la persona no es conocido por amigos, familiares, ni en redes sociales.

El Pocketing puede ocasionar la sensación de invisibilidad en la vida de tu pareja, lo que se verá reflejado en inseguridades y una baja autoestima. Aunque no es tan evidente como otras formas de manipulación emocional, puede tener un impacto devastador en tu bienestar mental.

ESPECIAL/Foto de RDNE Stock project en Pexels

¿Por qué la gente hace Pocketing?

Las razones detrás del Pocketing pueden ser diversas. Algunas personas son naturalmente reservadas, mientras que otras pueden estar ocultando algo más preocupante, como una relación paralela.

La falta de transparencia y de comunicación asertiva, puede sembrar dudas sobre la sinceridad y seriedad de la relación.

Para evitar caer en esta trampa emocional, la comunicación abierta y honesta con tu pareja es fundamental. Plantear tus inquietudes sin confrontaciones puede ayudar a aclarar la situación y establecer expectativas claras y acuerdos para el futuro de la relación.

¿Cómo saber que me están haciendo Pocketing?

Si te preocupa estar siendo víctima de Pocketing, hay señales a las que debes prestar atención:

  • La falta de presencia en redes sociales, la evasión de presentarte a personas importantes en la vida de tu pareja y la falta de compromiso en eventos sociales o familiares son indicios claros de esta práctica.

El Pocketing puede minar la confianza y estabilidad de una relación, pero abordar el problema con empatía y comunicación puede ayudar a superarlo o decidir el camino a seguir.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones