Jueves, 16 de Mayo 2024
Estilo | Salud

¿Qué pasa si comes sopa instantánea todos los días?

De aroma muy característico, las sopas instantáneas son una opción barata y que puedes comer rápido si andas de prisa, pero esto debes saber

Por: Oralia F. López

La sopas instantáneas están compuestas de carbohidratos en la pasta; grasas y proteínas; sodio; y el famoso glutamato monosódico, que es el que le da ese peculiar sabor. ESPECIAL / Foto de Miles Burke en Unsplash

La sopas instantáneas están compuestas de carbohidratos en la pasta; grasas y proteínas; sodio; y el famoso glutamato monosódico, que es el que le da ese peculiar sabor. ESPECIAL / Foto de Miles Burke en Unsplash

Si eres un amante de las sopas instantáneas por su económico precio o su fácil preparación, debes saber qué contienen y si es seguro para tu salud comerlas todos los días.

De aroma muy característico, las sopas instantáneas son una opción barata y que puedes comer rápido si andas de prisa y no tienes mucho tiempo para preparar un platillo más variado, esto, de vez en cuando. Sin embargo, tienes que conocer que están compuestas por carbohidratos presentes en la pasta; grasas y proteínas en cantidades variables; su aporte energético va desde las 29 y hasta las 300 kilocalorías por porción; sodio; y altos contenidos del famoso glutamato monosódico, que es el que le da ese peculiar sabor.

Si bien, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) considera que este potenciador de sabor es seguro cuando está presente en alimentos, se dice que si se consume en grandes cantidades puede ocasionar dolores de cabeza, sudoración, y hasta taquicardia, pero esto no se ha comprobado.

Sin embargo, estudios publicados por el portal Healthline indican, por otra parte, que el alto contenido de sodio presente en las sopas instantáneas, pero sobre todo, cuando se consumen de manera frecuente o incluso de forma diaria, puede llevar a la larga a problemas cardiovasculares, renales y osteoporosis.

Las sopas que se elaboran de manera casera, y que se combinan con ingredientes naturales como carne de pollo, verduras y tortilla, son siempre una opción más sana para comer antes de ir a la escuela o al trabajo.

Siempre procura consultar a un especialista de la salud cuando tengas dudas sobre lo que comes, además de que te puede orientar sobre las cantidades por dúa que debes consumir de cada uno de tus platillos favoritos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Cuál es el té más efectivo para la ansiedad?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones