Martes, 30 de Abril 2024
Estilo |

Este alimento ayuda a combatir el estrés y previene las arrugas

Esta famosa merienda, muy valorada por los mexicanos, tiene múltiples aplicaciones en la cocina tradicional, sirviendo como un crujiente complemento que realza los sabores

Por: SUN .

Si estás pasando por una etapa complicada y te sientes estresado o de mal humor, este alimento de precio económico contiene complejo B el cual ayuda a reducir los niveles de estrés. Unsplash

Si estás pasando por una etapa complicada y te sientes estresado o de mal humor, este alimento de precio económico contiene complejo B el cual ayuda a reducir los niveles de estrés. Unsplash

El nombre peculiar de este alimento antiguo, con evidencia de su existencia desde hace siete mil años, proviene del náhuatl y se traduce como "cacao de tierra", aunque comúnmente se conoce como cacahuate. Además de su agradable sabor, se dice que ayuda a reducir el estrés y prevenir la formación de arrugas.

Esta famosa merienda, muy valorada por los mexicanos, tiene múltiples aplicaciones en la cocina tradicional, sirviendo como un crujiente complemento que realza los sabores en platos tanto salados como dulces.

Cómo botana, su estilo más comercial en México es el llamado cacahuate japonés, el cual no fue creado en Japón, fue una preparación 100% mexicana creada en 1943 por Yoshihei Nakatani, quien al quedar desempleado decidió emprender un negocio vendiendo frituras junto a su esposa y comenzaron a fabricar estilos diferentes, entre ellos la elaboración de cacahuates con una cubierta crujiente que tuvo gran éxito.

Tal como lo señala la Secretaría de Agricultura, el cacahuate contiene altos niveles de vitamina E, calcio, potasio, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, el cual ayuda a reducir el riesgo de malformaciones congénitas en personas gestantes, otra cualidad del ácido fólico es que fomenta la regeneración celular.

Si estás pasando por una etapa complicada y te sientes estresado o de mal humor, este alimento de precio económico contiene complejo B el cual ayuda a reducir los niveles de estrés. Así que cada vez que no sepas qué hacer ante alguna complicación, sabrás que es momento de un snack saludable.

La vitamina E que contiene este alimento estrella, también puede ayudar a nutrir directamente a tu piel y generar visibles cambios, debido a que el cacahuate ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas finas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones