Viernes, 19 de Abril 2024

Concierto de Guns N' Roses en Guadalajara, aún sin autorización de Mesa de Salud

Autoridades de Jalisco indican qu eorganizadores del evento pueden volver a solicitar permiso para su realización

Por: Redacción Digital .

El concierto Guns N’ Roses se promueve para el 7 de octubre próximo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El concierto Guns N’ Roses se promueve para el 7 de octubre próximo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El concierto del grupo musical Guns N' Roses" en Guadalajara no tiene todavía la autorización de la Mesa de Salud para su realización, informó el Gobierno de Jalisco.
 
"Debido al panorama epidemiológico actual y la tendencia creciente de los indicadores de  COVID-19 en Jalisco, en este momento no se autorizan los eventos de "Concierto de Guns N' Roses" y el "30 aniversario de Omnilife”", dijo en un comunicado. 

Detalló que la Mesa de Salud, organismo encargado de la gestión de la pandemia por COVID-19 en Jalisco, determinó en la sesión de ayer que aún no existen condiciones para la aprobación de más eventos para lo que resta de julio ni el próximo mes de agosto.

El concierto Guns N’ Roses se promueve para el 7 de octubre próximo, mientras que el evento de 30 aniversario de Omnilife está programado para septiembre. 

Tampoco se dio aval para la realización de otros eventos y conciertos que solicitaron permiso recientemente a la Mesa de Salud. 

Concierto de de Guns N' Roses: Pueden solicitar nuevo permiso 

Sin embargo, los organizadores del concierto de Guns N' Roses y el evento aniversario aún pueden solicitar permiso previo a la fecha programada.
 
"Estos eventos pueden volver a presentar solicitud de realización más adelante para su evaluación, la cual dependerá de la situación de la pandemia en el estado", aclara el comunicado.

Los eventos autorizados en Jalisco

Por otra parte, se indicó que cuentan con autorización los eventos que ya contaban con aprobación previa.

Los que sí cuentan con permiso son presentaciones artísticas en Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas; la Copa Chivas en 5 sedes del 8 al 15 de agosto; y los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos ya acordados.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones