Martes, 30 de Abril 2024

Infonavit: Estos son los requisitos para adquirir un crédito de 2.8 mdp

Se trata de Crediterreno Infonavit, diseñado para aquellos que desean adquirir un terreno y construir una vivienda personalizada

Por: Yahaira Chagollan

Con este crédito la tasa de interés varía entre 6.5% y 8.2%. ESPECIAL/CANVA

Con este crédito la tasa de interés varía entre 6.5% y 8.2%. ESPECIAL/CANVA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución que se compromete a brindar diferentes tipos de préstamos a sus afiliados, con el fin de facilitarles la compra, mejora o equipamiento de una vivienda.

Entre sus créditos más conocidos se encuentra el de vivienda, sin embargo, existen otro tipo de préstamos a los que pueden acceder los trabajadores afiliados a esta institución, por ejemplo el llamado Crediterreno Infonavit, diseñado para aquellos que desean adquirir un terreno y construir una vivienda personalizada. 

Con este crédito puedes acceder a  2 millones 838 mil 454 pesos, especialmente si se trata de tu primera acción de vivienda. Como dato, la tasa de interés varía entre 6.5% y 8.2%.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir el crédito de 2.8 mdp?

  1. El terreno debe ser exclusivamente de “Uso Habitacional o mixto que incluya uso habitacional”, según la normativa vigente en su ubicación.
  2. Debe contar con la Constancia de Alineamiento y Número Oficial del terreno. Si no tienes este documento, puedes sustituirlo por cualquier otro oficial emitido por la autoridad local.
  3. Se requiere una Constancia de uso de suelo, que puede ser:
  • Documento emitido por la autoridad correspondiente que demuestre el uso de suelo.
  • Título de propiedad utilizado para la inscripción y formalización del crédito.
  • Boleta predial vigente que indique el uso de suelo.

4. Constancia de zonificación o Plan parcial de Desarrollo emitido por la autoridad competente.

5. El terreno debe estar ubicado en zona urbana con acceso a servicios básicos como salud, educación, abasto y fuentes de trabajo.

6. Debe contar con los documentos que validen que el terreno tiene los servicios básicos (agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección de basura y alumbrado público).

Aunados a estos requisitos, también debes ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente y permitir que el instituto consulte tu Buró de Crédito, así como contar con una Afore y por último y muy importante, no debes tener un crédito Infonavit activo.

Una vez que accedas a este crédito, no solo podrás construir un hogar, sino que también contarás con los siguientes apoyos:

  • Seguro de vida.
  • Seguro por incapacidad.
  • Fondo de protección de pagos y prórroga en caso de pérdida de empleo.

Crediterreno Infonavit es una excelente opción para quienes sueñan con construir su hogar en un terreno propio.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones