Martes, 19 de Marzo 2024

Fichar por el Betis fue la mejor decisión: Diego Lainez

El club sevillano presenta al mexicano de 18 años, que llega procedente del América

Por: El Informador

Lainez, de 18 años, firmó un contrato hasta 2022. EFE/J. M. Vidal

Lainez, de 18 años, firmó un contrato hasta 2022. EFE/J. M. Vidal

El mediapunta mexicano Diego Lainez afirmó este martes, en su presentación como jugador del Real Betis, que "es la mejor decisión que podría haber tomado" tras aceptar la oferta del club sevillano para dar su salto al fútbol europeo.

Lainez, de 18 años y que llega procedente del América de su país con un contrato hasta 2022, aseguró en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que está "muy contento de formar parte de este club".

El joven mexicano, que ya jugó en su selección absoluta en un par de ocasiones, destacó el recibimiento por parte de todos los componentes de la plantilla bética y en particular el de su compatriota y también internacional Andrés Guardado.

Lainez, quien llegó el pasado sábado a Sevilla, vio el partido del domingo de su nuevo equipo ante el Real Madrid y se entrenó el lunes por primera vez a las órdenes del técnico Quique Setién, también se refirió al capitán de la plantilla, Joaquín Sánchez, del que dijo que "es una persona muy importante" para el equipo que "es una persona que da alegría".

El mediapunta se consideró un jugador desequilibrante en el último tercio del campo y también con la cualidad de mantener la posesión del balón.

Asimismo añadido que se siente más cómodo en el lado derecho del terreno de juego pero que también puede "hacerlo de volante izquierdo sin problema".

"Me siento bien para la decisión que tome el entrenador. Son decisiones que toma el cuerpo técnico, ellos evalúan y trabajo de la mejor manera", subrayó el futbolista en alusión a la posibilidad de que ya pudiera debutar el próximo jueves en San Sebastián en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

En la presentación, Diego Lainez estuvo acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y por el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

Serra Ferrer afirmó que "cada día que pasaba" el Betis perdía "una oportunidad para incorporar a este talento" y comentó "es una apuesta de presente y futuro" y que "tiene talento e ilusión".

Ángel Haro, por su parte, quiso destacar "las cualidades humanas, de valores, de trabajo y de humildad que le van a hacer ser alguien grande en el fútbol".

Diego Lainez, una de las joyas del fútbol mexicano, logró el sueño de coronarse con América al derrotar al Cruz Azul en la final del Apertura 2018 el pasado diciembre pasado y ahora cumple la meta de jugar en Europa.

El futbolista, quien desarrolló toda su carrera en el América, debutó con el plantel profesional a los 16 años y disputó 51 encuentros oficiales, en los que marcó cinco goles, lo que le valió para debutar como internacional con la selección mexicana.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones