Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | En caso de contar con un equipo dañado, la empresa lo reemplazará sin costo

Retiran baterías de HP por riesgo de prenderse en fuego

Los equipos en peligro son: HP Compaq, HP ProBook, Compaq Presario, HP Pavilion y HP Envy
En la página de HP puede descargarse un programa de validación para cerciorarse de que la computadora no sea una de las afectadas. AP / ARCHIVO

En la página de HP puede descargarse un programa de validación para cerciorarse de que la computadora no sea una de las afectadas. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- Los Galaxy Note 7 no son los únicos que tienen problemas de baterías en llamas. La empresa HP llamó a los usuarios de sus computadoras portátiles vendidas desde el 2013 por riesgo de que se sobre calienten y se prendan en fuego.

El programa de retiro de baterías comenzó en junio de 2016 y ya ha recogido poco más de 100 mil, según los informes de la empresa. Los equipos que están en riesgo de sufrir un problema de este tipo son: HP Compaq, HP ProBook, Compaq Presario, HP Pavilion y HP Envy.

Según las recomendaciones de la compañía, entre las medidas a seguir para saber si la batería es una de las que deben ser retiradas está revisar el código de barras de la misma, aquellas que incluyan las combinaciones 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA, pueden estar dañadas.

Además a través de la página de HP puede descargarse un programa de validación para cerciorarse de que la computadora no sea una de las afectadas.

En el caso de tener una de las baterías afectadas la compañía se comprometió a reemplazarlas de manera gratuita y aseguró que el problema no interrumpe el trabajo con los equipos ya que estos pueden seguir trabajando a la perfección mientras estén conectados a la corriente eléctrica y se retire la batería defectuosa hasta recibir la nueva.

En este link puedes checar que tu computadora no esté entre las defectuosas.

 

Temas

Lee También

Comentarios