Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Pohiben videojuegos "Fortnite" y "PUBG" en Iraq por violencia

El gobierno iraquí los considera una "amenaza" para la seguridad social, moral y educativa

Por: EFE

"Fortnite" es un videojuego por Internet que consiste en la existencia de cien jugadores que aterrizan en una isla llena de armas donde sólo uno puede quedar vivo. TWITTER / @Fortnite_ES

El Parlamento iraquí votó este miércoles por unanimidad la prohibición de videojuegos en línea como "PUBG" y "Fortnite" por "incitar a la violencia", ya que lo consideraron una "amenaza" para la sociedad iraquí y que también ha provocado divorcios.

"El Gobierno pidió prohibir y bloquear todas las actividades relacionadas con estos videojuegos, así como comercializarlos", aseguró en un comunicado la cámara.

La decisión también afecta a otros juegos similares como la "ballena azul", que a través de Internet y mediante una serie de pruebas insta los jóvenes a suicidarse.

"Fortnite" es uno de los videojuegos más populares del año pasado y su trama consiste en la existencia de cien jugadores, que juegan en línea, y aterrizan en una isla llena de armas y otros objetos, en donde solo uno puede quedar vivo y, para lograrlo, se pueden desarrollar construcciones. "PUBG" ("PlayerUnknown's Battlegrounds") es otro videojuego en línea que sigue el mismo tipo de partida que su rival "Fortnite".

Según la nota del Parlamento, esta prohibición tiene como base que dichos juegos son una "amenaza para la seguridad social, moral y educativa en todos los niveles de la sociedad iraquí", pues tiene "efectos negativos para la salud, cultura y seguridad", en especial para "los niños, jóvenes, estudiantes en colegios y universidades", apunta.

El Parlamento se dirigió "al Ministerio de Comunicaciones y los medios de comunicación para que tomen todas las medidas técnicas apropiadas con el fin de implementar esta decisión".

Irak cuenta con numerosos adeptos a ambos videojuegos a los que juegan principalmente con los teléfonos.

La incitación a la violencia es uno de los motivos de este veto, aunque los medios locales han apuntado durante los últimos días que han ocurrido "varios casos de divorcios recientemente" y en varias provincias iraquíes debido a la amplia difusión de estos videojuegos entre la población masculina.

AC

Temas

Comentarios