Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Tecnología | El SAGE III usará al Sol y a la Luna como fuentes de energía

Misión de la NASA estudiará capa de ozono de la Tierra

El SAGE III usará al Sol y a la Luna como fuentes de energía
Analizarán la luz que pasa a través de la atmósfera del planeta. ESPECIAL / www.nasa.gov

Analizarán la luz que pasa a través de la atmósfera del planeta. ESPECIAL / www.nasa.gov

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que hará un estudio en la atmósfera terrestre para medir la protección solar de la Tierra o el ozono, junto con otros gases y aerosoles.

El proyecto iniciará cuando la nave Dragón entregue a la CRS-10 de SpaceX, misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, el Experimento sobre Gases y Aerosoles Estratosférico (SAGE) III, indicó la NASA en su página Internet.

SAGE III usará al Sol y a la Luna como fuentes de energía, cuando cualquiera de éstos aparezca o desaparezca detrás del borde de la Tierra, de este modo, analizará la luz que pasa a través de la atmósfera del planeta.

El ozono y otras moléculas absorben longitudes de onda específicas, lo cual revela su densidad, temperatura y ubicación, indicó la agencia espacial estadounidense.

El lanzamiento de la misión que realizará mediciones a largo plazo de la capa de ozono, aerosoles, vapor de agua y otros gases de la atmósfera de la Tierra está programada "para no antes" del 8 de febrero, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Temas

Lee También

Comentarios