Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017
| Carlos Joaquín González señala que un problema entre dos personas ocasionó el tiroteo

Conflicto personal desató balacera en club: gobernador

Carlos Joaquín González señala que un problema entre dos personas ocasionó el tiroteo
En el lugar se realizaba la clausura del Festival Internacional de Música BPM, dejando saldo de cinco muertos y 15 heridos. EFE / A. Cupul

En el lugar se realizaba la clausura del Festival Internacional de Música BPM, dejando saldo de cinco muertos y 15 heridos. EFE / A. Cupul

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2017).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, un pleito entre dos personas fue lo que desató la balacera ocurrida esta madrugada en la discoteca Blue Parrot, ubicada en Playa del Carmen.

A través de un video difundido en Facebook, el mandatario señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando para detener a los culpables y procesarlos hasta las últimas consecuencias.

El tiroteo ocurrió esta madrugada en el citado centro nocturno, donde se realizaba la clausura del Festival Internacional de Música BPM, dejando saldo de cinco muertos y 15 heridos.

“Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos. El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte”, dijo el mandatario.

Joaquín González lamentó el hecho y envió sus condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos.

“Playa del Carmen, un destino turístico de clase mundial, que es rostro de bienvenida de México, se vio envuelto en un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad del evento, y lesiones en 15 más. La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos provocaron este hecho que nos llena de indignación”, enfatizó.

El gobernador recordó que de los 15 lesionados, ocho ya fueron dados de alta, pero un paciente más se encuentra grave.

Aseveró que se realizará una investigación muy clara para detener a los culpables y que se tomarán las medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad de los destinos turísticos.

“Todos los crímenes son condenables, pero sin duda lo son más aquellos que generan consecuencias para personas inocentes. Mi compromiso es hacer que respondan ante la justicia quienes cometieron estos actos de violencia (…) El estado se encuentra en orden, estamos trabajando para detener a los responsables y procesarlos hasta las últimas consecuencias”, añadió.

Temas

Lee También

Comentarios