Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | La red social busca el desarrollo colaborativo de productos noticiosos

Facebook acerca más herramientas a periodistas

La red social explicó que el proyecto busca el desarrollo colaborativo de productos noticiosos mediante sus equipos de producto e ingeniería para construir las primeras etapas del desarrollo del mismo.
Facebook anunció un nuevo programa para fortalecer la conexión de la red social con los medios informativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Facebook anunció un nuevo programa para fortalecer la conexión de la red social con los medios informativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2016).- Facebook anunció un nuevo programa para fortalecer la conexión de la red social con los medios informativos.

En su blog, la red social explicó que el proyecto busca el desarrollo colaborativo de productos noticiosos mediante sus equipos de producto e ingeniería para construir las primeras etapas del desarrollo del mismo.

Además se buscarán nuevos formatos de narración, por lo que se trabaja para evolucionar formatos como Instant Articles y Live 360, y añadió que las noticias locales son un punto de partida para hacer periodismo, por lo que busca apoyar ese tipo de contenidos.

A su vez, abundó que desarrolla cursos de e-learning sobre productos y herramientas para periodistas, los cuales amplió a nueve idiomas que incluyen el español, aunado a que darán a conocer una nueva certificación para periodistas por el Instituto Poynter para Estudios de Medios.

Explicó que el proyecto contempla también ofrecer capacitación y herramientas mediante la promociónde alfabetización informativa, en la que se ayude a los usuarios a la toma de decisiones mediante fuentes confiables.

La firma también anunció mejoras para reducir la difusión de rumores y esfuerzos para interrumpir los incentivos financieros de los spammers.

"La página del Proyecto de Facebook para Periodismo servirá como un centro para nuestros esfuerzos de promover y apoyar al periodismo en Facebook", estableció.

Temas

Lee También

Comentarios