GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- DiseñoLa influencia actual se percibe en esta unidad, y aunque ya no luce tan juvenil, la madurez que exhibe le va bien. Los cambios incluyen nuevos faros, sin los distintivos marcos de la generación anterior; nueva parrilla; calaveras elegantes y varios detalles estéticos más.EspacioPodría decirse que es un coche que ofrece lo justo, es decir, un espacio promedio. No se trata de una gran virtud de la mayoría de los que compiten en este segmento, pero cuatro personas podrán desplazarse sin mucha dificultad.Equipo y terminadosEl equipo para esta generación es más generoso, pues se añaden interfaz Android Auto y Apple CarPlay. Los terminados podrían ser mejores, pues la gran mayoría de las superficies incorporan plásticos que son duros al tacto, mismos que imprimen sensación de un coche “avejentado”.MotorEste apartado es conformado por un bloque de cuatro cilindros; doble árbol de levas y 1.6 litros de desplazamiento. Dichos atributos generan una potencia de 115 caballos y 114 libras-pie de torque, nada para “escribir a casa” pero suficientes para cumplir su tarea principal.Dirección y cambioLa dirección es un tanto lenta en el viraje, aunque el volante gira de manera suave. La caja de cambios funciona de manera correcta y además ofrece una modalidad de cambios “manuales”, que ayudan al conductor a dosificar a su gusto los seis cambios de la transmisión.CajuelaEs un aspecto que suele ser razonable, y lo es en este Sonic. Para ser un sedán subcompacto el espacio es relativamente bueno, con 466 litros de capacidad, con sus asientos en posición, se pueden desempeñar labores de carga comunes.Seguridad Este rubro es importante, y lo que ofrece este automóvil parece ser básico, más no suficiente. Se tienen frenos de tambor en el eje trasero y sólo cuatro bolsas de aire, para la versión probada (Premier). Aun así este aspecto mejoró, cosa que se agradece siempre.ManejoLas sensaciones de manejo son propias de un automotor de ciudad. Se cuenta con buena posición de conducción y un tren motriz sólido. Desempeñar altas velocidades o realizar rebases requiere de tiempo. Sin duda, el ambiente idóneo del Sonic se encuentra en la ciudad.Valor por tu dineroPese a que mejora considerablemente en muchos aspectos, el Sonic queda por debajo de algunos competidores en su segmento. Por más de un cuarto de millón de pesos es posible adquirir vehículos que ofrecen mejor relación valor/precio.DurabilidadEsta es la primera modificación mayor que recibe el Sonic desde que llegó a México. Se podría augurar un poco de ruidos internos en un futuro, ya que así lo sugieren los materiales utilizados al interior del habitáculo. Habría que esperar para comprobarlo.