Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Respetuoso

Por: Aurelio López Martínez

Respetuoso

Respetuoso

Toto Wolff afirma que la lucha por ambos campeonatos del mundo en este 2018 tendrá más protagonistas y no pretende descansar en sus logros mientras el resto continúa avanzando en sus monoplazas.

El director general deportivo de Mercedes admite que no sólo estarán Ferrari y Red Bull acompañándolos en el podio, sino que también podrían estar McLaren y Renault. Aparentemente en el radar de Wolff brilla por su ausencia el único otro equipo que ha conseguido un título actualmente compitiendo, Williams. Toto tampoco menciona a Force India como una posible amenaza dentro de pista, y al omitir a las dos escuderías con las que comparte motor manda un mensaje claro sobre la posible ventaja que pueda tener la escuadra oficial de la armadora frente a sus clientes.

Dejando las teorías de conspiración por un lado, podemos analizar con contexto las declaraciones del alemán. Las Flechas Plateadas consiguieron en 2017 su cuarto doble título consecutivo, pero si mapeamos la temporada tenemos que reconocer que en mayo cuando se completó el Gran Premio de Mónaco, Sebastian Vettel y Ferrari contaban con una ventaja de 25 puntos en el campeonato y no fue hasta la implosión de la escudería italiana donde Mercedes logró adelantarlos.

Red Bull cerró el año con buena nota después de sólidas actuaciones de Max Verstappen, pero con muchos problemas de fiabilidad en su motor Renault; si los motores aguantan la competencia y Renault logra proveer un motor competitivo, estoy seguro que la alineación de la escudería británica tiene la mayor probabilidad de arrebatar podios y triunfos a Hamilton y Bottas, mientras que en Ferrari creo que su enfoque y esfuerzo estará dedicado 100% en Sebastian Vettel y en su búsqueda por un título será sólo el de pilotos con el que puedan soñar.

El crecimiento que ha tenido la escudería oficial de Renault también entra en el juego por el título. La armadora cuenta con los recursos para continuar evolucionando durante la temporada y el par de pilotos con los que contará para 2018 son la combinación perfecta entre experiencia y ambición, sin embargo en McLaren creo que existen demasiadas variables para compartir la posición de Wolff al pensar que pueden competir por algunos de los dos títulos.

Sí es una realidad que Fernando Alonso debe de ser uno de los mejores pilotos en la parrilla, pero no creo que su talento sea suficiente para navegar una escudería lastimada por tres años de decepciones a la senda del triunfo.

Una cosa es verdad, después de cuatro años de dominio en la era híbrida del serial, las ventajas que tenía Mercedes empiezan a desvanecerse y cualquiera de estas escuderías con la suerte de su parte les puede robar trofeos codiciados.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones