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Suplementos | El deportivo americano tiene nuevos elementos en la carrocería

Potro rejuvenecido

El deportivo americano tiene nuevos elementos en la carrocería
La marca también agregó tres nuevos colores a la carrocería y más opciones de personalización. ESPECIAL / FORD

La marca también agregó tres nuevos colores a la carrocería y más opciones de personalización. ESPECIAL / FORD

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- Los del óvalo azul le hicieron cambio generacional al Mustang a penas hace un par de años, y aunque muchos pensaban que el facelift tardaría en llegar, Ford refrescó a su icónico Muscle Car y lo presentó en el reciente Auto Show de Detroit.

El deportivo americano tiene nuevos elementos en la carrocería, que lo hacen lucir un tanto diferente al Mustang presentado en 2015. Los grupos ópticos ahora son un tanto más estilizados, con la incorporación de un pequeño relieve en la parte inferior de los mismo, además, el patrón de iluminación fue modificado de manera a penas perceptible; los faros de niebla son más delgados y bajo ellos se elimina un embellecedor, para poner en su lugar una entrada de aire vertical; el cofre sigue siendo agresivo, pues conserva las dos entradas de aire, aunque dispuestas de manera diferente. Los laterales permanecen sin cambios, mientras la parte trasera sólo agrega un parachoques ligeramente modificado e iluminación LED en las calaveras divididas. La marca también agregó tres nuevos colores a la carrocería y más opciones de personalización.

Al interior la tendencia por las modificaciones tenues continua. La firma estadounidense agrega un nuevo panel de instrumentos, mismo que podrá ser personalizado a gusto del conductor. Los asientos seguirán ofreciendo cuero, pero los patrones de costuras ahora son distintos y también elegibles por el comprador. La consola central recibió un pequeño rediseño, y ahora las manijas y biseles interiores serán con acabado aluminio.

Ford también incorporó un mayor nivel de tecnología para este potro año modelo 2018. Por primera vez la armadora ofrece una pantalla de instrumentos LCD de 12 pulgadas, con opciones personalizables y memoria de preferencias. Otro aspecto personalizable será la altura de suspensión y hasta el sonido del escape; además, se agregan detector de peatones; alerta de proximidad; alerta de abandono de carril y la nueva aplicación FordPass, que permite al conductor realizar diversas tareas, como checar niveles, por medio de un smartphone.  

 En materia mecánica el Mustang elimina el motor V6 entre sus posibilidades de tren motriz. Se conserva la opción del bloque de 2.3 litros y cuatro cilindros con turbocargador, además de que el V8 de 5.0 litros fue mejorado, con un nuevo sistema de inyección, que da mejor rendimiento de combustible y mejora el torque de este Coupé, así lo afirma la marca. Las transmisiones a elegir serán entre una caja manual de seis relaciones y la nueva caja automática de 10 cambios, que curiosamente comparte con su archirrival, el Camaro ZL1.

La suspensión ahora es magnética y fue tomada del actual GT350, aunque sólo estará disponible en las versión Pack Performance, que será la de mayor vocación deportiva.

Los precios aún se desconocen, pero es seguro que este potro galope en suelo nacional cerca de finales de este mismo año.

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