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Suplementos | El coche ofrecerá un solo motor, el cual continuará siendo de cuatro cilindros

Mejor, pero más lejano

El coche ofrecerá un solo motor, el cual continuará siendo de cuatro cilindros
La buena conducción es conservada. EL INFORMADOR / C. Cerda

La buena conducción es conservada. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2017).- El cambio generacional para el Kia Rio llegó y lo hizo para hacerlo casi tan bueno su antecesor, pero ahora arriba con una gama más amplia en que tenemos noticias buenas y malas.

Los cambios más notorios se encuentran en la parte externa de este compacto, obviamente. Pero las más importantes son el hecho de que el auto, que era el más recomendable del segmento en todas sus versiones hasta el modelo 2017, ahora con el 2018 necesitamos destacar la básica por ofrecer un nivel de seguridad mínimo -equivalente al de sus rivales sí, pero mínimo- y los más equipados, que ya entran en un segmento que ofrece más espacio, potencia y por lo tanto, seguridad, incluso dentro de la misma marca Kia.

El equipo del Rio sigue siendo destacable para un “City Car”, pues este coche ofrece desde la versión base: aire acondicionado; vidrios eléctricos y volante ajustable. Para versiones de mayor equipo se contará con sensor de lluvia; llave inteligente; control de crucero; pantalla táctil de siete pulgadas, con interfaz Android Auto, Apple Car Play y seis bocinas; cámara de reversa con guías inteligentes; rines de aluminio de 17 pulgadas; quemacocos; controles de audio al volantes, y algunos componentes más.

El coche ofrecerá un solo motor, el cual continuará siendo de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, aunque con 121 caballos, y no los 137 que solía desarrollar. A México por fin llega la caja automática de seis cambios, además de la ya conocida transmisión manual, también de seis marchas.

La seguridad decrece en la versión de entrada, pues únicamente tendrá dos bolsas de aire (frontales). No obstante, Kia incorpora frenos ABS; control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente, elementos que no se ven en vehículos similares.

La buena conducción es conservada, y aunque la potencia es menor, este aspecto no es manifiesto y no perjudica el buen funcionamiento y dinámica de este hatchback.

Nuestra prueba de manejo ocupó cerca de cinco horas, en las cuales pudimos comprobar las capacidades de este nuevo Rio y salimos satisfechos.

Pero la mayor novedad del auto no se dio en el momento en que estuvimos en Nuevo León, sino un par de días después de nuestro regreso, cuando se revelaron sus precios que van de 203 mil hasta 293 mil pesos, haciendo que sólo la versión LX del nuevo Rio, al menos del hatchback, sea la más recomendable lo que es una pena, porque antes, todos lo eran.

 

 

 

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