Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Conocer un país nuevo es el sueño más común de este grupo de edad

Mayores de 50 años creen que fuerza física impide cumplir sueños

Conocer un país nuevo es el sueño más común de este grupo de edad

Por: NTX

Los mayores obstáculos de esta población para alcanzar sus metas se encuentra la falta de tiempo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mayores obstáculos de esta población para alcanzar sus metas se encuentra la falta de tiempo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2017).- Una encuesta realizada por Abbott demostró que 85 por ciento de los mexicanos mayores de 50 años de edad aún tienen sueños y metas por cumplir, no obstante presentan impedimentos como el tiempo, falta de dinero y la fuerza física para realizarlos.

Conocer un país nuevo es el sueño más común de este grupo de edad con 43 por ciento de los encuestados, seguido de comenzar un negocio y volver a realizar las actividades que hacían cuando eran niños.

La encuesta realizada en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara también arrojó que entre los mayores obstáculos de esta población para alcanzar sus metas se encuentra la falta de tiempo con el 72 por ciento; poca solvencia económica con 63 por ciento; y la carencia de fuerza física con 22 por ciento.

"En esta encuesta también se preguntó a las personas si conocían los sueños de sus parejas, un 64 por ciento dijo que sí y que también notaban que la falta de fortaleza física al sentirse fatigado o cansado era algo que impedía lograrlos", expuso Elisa Gómez Reyes, Gerente Médico de Abbott.

Durante la presentación de la bebida Ensure, destacó la importancia de detectar este tipo de situaciones que afectan a las personas adultas, sobre todo en el aspecto de la salud, ya que México dejará de ser un país joven en los próximos años.

"El tiempo y el dinero siempre son limitantes que todos tenemos, pero a lo mejor el enfocarte en mejorar tu fortaleza o tus sensación de estar fuerte es algo que sí puedes lograr con dos puntos importantes que es la nutrición y el ejercicio".

Por su parte, Olga Gómez, miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional (AMAEE) recalcó que la falta de fuerza física se puede combatir con buena alimentación, ejercicio y una distribución adecuada de los requerimientos calóricos.

"A partir de los 50 años aparentemente o erróneamente se cree que no pueden cumplir sus metas, sus objetivos y sus actividades físicas, pero se ha comprobado que con una buena alimentación y actividad física sí se puede lograr mantener esa fuerza que se necesita y la energía para lograrlo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones