Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Maratón de Houston 2019

Por: Alfonso Arzápalo

Maratón de Houston 2019

Maratón de Houston 2019

Con grandes ilusiones para los corredores mexicanos de lograr buenas marcas y obtener de una buena vez los dos boletos para los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán sede el Lima, Perú, en el mes próximo de julio, se efectuó la edición 47 del Maratón Internacional de Houston.

Mexicanos

Participaron con grandes posibilidades: Daniel Vargas, de León, Guanajuato, campeón en cuatro ocasiones del 21 k Atlas y por su segunda experiencia en estos Juegos, logró el bronce en Veracruz; José Luis Santana, de Jalisco, campeón en cinco medios maratones en nuestra área metropolitana, entre ellos la edición XXIX del 21k Atlas.

Además estuvo el de Torreón, Coahuila, Juan Joel Pacheco, que en el Maratón Internacional Ciudad de México fue el mejor nacional en sexto sitio y con marca de 2:18’00’’.

Resultados en Houston 2019

En la rama varonil triunfó el de Kenia, Albert Korir, con marca de 2:10’02’’, muy lejos de la marca ganadora de 2018 del de Etiopía, Barzu Worku, que fue de 2:08’30’’, y el mejor nuestro fue el de Torreón, Juan Joel Pacheco en el quinto sitio, con marca de  2:10’58’’, que podría ser la mejor de aquí al 7 de abril, que es el tiempo límite para buscar el boleto a Lima.

Juan Joel Pacheco, por su marca en Houston, pero aún existe tiempo para el límite de abril, cuando las dos mejores marcas estarán en Lima

El de Jalisco, José Luis Santana, finalizó en el octavo sitio, con marca de 2:13’20’’, y el de León, Guanajuato, Daniel Vargas, terminó en 14, con marca de 2:15’54’’, y tal parece que se les va el boleto a Lima.

En la rama femenil, el triunfo fue para la de Etiopía, Biruktayit Degefa, por segunda ocasión consecutiva con marca de 2:23’28’’, mejorando su propia marca de 2:24’51’’.

Por las mexicanas la mejor fue Ángela Espinoza, en el sitio 20, con marca de 2:41’52’’.

Hasta el momento ¿quiénes están clasificados a Lima?

En la rama femenil, Margarita Hernández, al ganar la novena edición del Maratón de Ciudad Juárez, Chihuahua, con marca de 2:36’15’’, superando ampliamente los 2:45’00’’ y estará por segunda ocasión en estos Juegos.

En varonil, Juan Joel Pacheco, por su marca en Houston de 2:10’58’’, pero aún existe tiempo para el límite de Abril, cuando las dos mejores marcas estarán en Lima.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones