Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | Consumir cítricos y frutas, como la guayaba, fortalece el sistema inmunológico

Llaman a prevenir enfermedades respiratorias

Invitan a consumir cítricos y frutas, como la guayaba, para fortalecer el sistema inmunológico
Recomiendan vacunar contra la influencia a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. NTX / ARCHIVO

Recomiendan vacunar contra la influencia a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2017).- Para prevenir enfermedades respiratorias en esta época invernal, la Secretaría de Salud capitalina hizo un llamado a la población a abrigarse, ingerir abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C.

Subrayó que en la actual temporada, el número de casos de este padecimiento aumenta, por lo que es importante fortalecer el sistema inmunológico con el consumo de frutas como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja.

Como parte de las medidas de prevención, la dependencia local sugirió que al viajar en transporte público se evite llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, y lavarlas constantemente y usar gel antibacterial.

Exhortó a no exponerse al humo de tabaco en lugares cerrados, especialmente, a menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Destacó la importancia de no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados y, en caso de que así sea, deben colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

También, recomendó vacunarse contra la influenza a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

En caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, subrayó que los ciudadanos pueden acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado.

Para brindar atención médica, la Secretaría de Salud cuenta con centros de salud y hospitales.

Temas

Lee También

Comentarios