Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Nada como disfrutar de una exquisita Guacamaya, una torta de chicharrón bañada en salsa

León, imperdible belleza

Nada como disfrutar de una exquisita Guacamaya, que es una especie de torta rellena de chicharrón y bañada en salsa

Por: EL INFORMADOR

Con su tradicional feria en marcha, la mayor ciudad de Guanajuato tiene un poco de todo para los viajeros. EL INFORMADOR / F. González

Con su tradicional feria en marcha, la mayor ciudad de Guanajuato tiene un poco de todo para los viajeros. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2017).- Con su tradicional feria en marcha, la mayor ciudad de Guanajuato tiene un poco de todo para los viajeros. Además de su fiesta anual, la propuesta que tiene la urbe incluye salir de compras a sus tiendas y boutiques zapateras, explorar la rica gastronomía del Bajío o de plano disfrutar un partido del equipo emblema de la Metrópoli, los Panzas Verdes del León.

Un paseo matutino

Comienza el día con una  caminata por las calles que forman el primer cuadro de la ciudad. Toma un momento para la estupenda la fachada de su Catedral Basílica, magnífica construcción de 1746, o el Templo Expiatorio, una impresionante belleza neogótica.

De compras

No puedes irte de León sin comprar calzado. Adquiere zapatos y todo tipo de artículos de piel en los principales mercados y plazas de la ciudad. ¿La recomendación? Date una vuelta por la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otros centros comerciales ubicados al oriente y en la Zona Piel de la ciudad.

Combate el hambre

Nada como disfrutar de una exquisita Guacamaya, que es una especie de torta rellena de chicharrón y bañada en salsa, ¡un verdadero majar para el paladar más exigente! Se encuentran en puestos de la ciudad. También vale la pena que visites El Panteón Taurino (Calz. de los Heroes 404), con sus ricos cortes, queso y pastas.

Temporada de feria

Las instalaciones de la Feria son un agasajo de buena comida, atracciones, juegos mecánicos y claro, mucha música. Consulta la cartelera de presentaciones en el Palenque y sumergete en una experiencia que te llevará a vivir momentos músicales que no se encuentran en nigún otro lugar.

Juega “La Fiera”

Cada 15 días, el Estadio León vibra con los partidos de los Panzas Verdes. El equipo de la ciudad suele brindar grandes espectáculos en una de las canchas con más tradición en el balompié mexicano. Deja que las porras, la comida y una buena cantidad de goles te conquisten.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones