Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019

Guadalajara en un llano

• OCTUBRE CON SU LUNA Y SUS ENCANTOS.

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Grupo de tapatías durante un crucero por el Mediterráneo. 

Grupo de tapatías durante un crucero por el Mediterráneo. 

Las siempre entusiastas potosinas. 

Las siempre entusiastas potosinas. 

Las amigas de los jueves. 

Las amigas de los jueves. 

Anne y Cristi Pérez Verdía con sus “muñecas”. 

Anne y Cristi Pérez Verdía con sus “muñecas”. 

Guadalupe Loaeza y Simone Amavet.

Guadalupe Loaeza y Simone Amavet.

“Cada persona que encontramos a lo largo de nuestras vidas representa una valiosa oportunidad de aprender de ellas”

** La luna de octubre es la más hermosa del año y según la canción de José Antonio Michel, en ella se refleja la quietud.

La luna es inspiración de poetas, artistas, amantes de la astronomía y enamorados. Las serenatas a la luz de la luna están envueltas de romanticismo en un clima acogedor y ligeramente fresco de bienvenida al otoño.

El 12 de octubre es la tradicional Romería de Zapopan, cuando la ciudad se inclina al paso de la Virgen de Zapopan, esa pequeña y milagrosa imagen que regresa a su santuario.

También en octubre se celebra el Día Internacional dedicado a las Personas de Edad, según la proclamación en Diciembre de 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por el envejecimiento de la población en el Siglo XXI, se está otorgando a la humanidad un nuevo paisaje mental y físico… se ha visto un aumento en la esperanza de vida de las personas de edad que está permitiendo avanzar hacia una sociedad para todas las edades.

Precisamente para todas las edades quiero nuevamente compartir unos secretos para continuar joviales y felices.

La mayoría de las cosas que se nos olvidan, provienen de distraerse por tener varios asuntos a la vez, debemos “concentrarnos de uno en uno y asociarlo con algo”.

Cuando tengamos una tarea, no hagamos otras cosas en el camino, “hay que ir directamente a hacer lo pensado”.

Es necesario reír y encontrar el humor en cada día… la idea es crecer siempre encontrando la oportunidad de cambiar positivamente.

Es apreciar los pequeños placeres de la vida, reunirnos con amigas queridas y escuchar sus sueños, alegrías y tristezas.

Pero especialmente, mirando a la bella luna que nos regala octubre, hay que recordar que “no dejamos de amar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de amar”. 
 

Lee También

Comentarios