Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Nuevamente las formas no son las adecuadas en Chivas cuando de técnicos se trata.

El actual entrenador de Chivas, Luis Fernando Tena, todavía no cumple ni un mes al frente del equipo y ya el nuevo director deportivo rojiblanco, Ricardo Peláez, promovió la reunión de este lunes entre el presidente de Chivas, Amaury Vergara y el ex técnico del Monterrey, Diego Alonso, charla que se efectuó en un hotel de la Perla Tapatía.

- Para minimizar el acontecimiento o aclararlo, Amaury Vergara se presentó en el entrenamiento de Chivas este martes y al final de la práctica charló con Luis Fernando Tena.

Lo que resulta evidente es que Peláez ya empieza a hacer su trabajo y que la continuidad de Luis Fernando Tena pende de un hilo,  porque lo único que lo puede mantener son los resultados y estos no se han dado.

- Ricardo Peláez no tendrá una presentación oficial ante la prensa ni la afición, para evitar complicaciones con la FMF y la Liga MX, por lo tanto, la directiva rojiblanca solamente emitió en sus redes sociales el comunicado ambiguo, anunciando que ya lo contrató, pero que encabezará la nueva estructura deportiva cuando concluya el torneo.

Lo cierto es que Peláez ya opera como director deportivo al interior de la institución y se le verá en ocasiones por acá en Guadalajara, porque elaborar proyectos y negociar refuerzos lo puede hacer desde su casa.

Hasta la fecha lo único que conoció Peláez fue el Estadio Akron donde firmó su convenio y las oficinas corporativas de Omnilife donde tuvo su primera entrevista.

- Es ilusorio pensar en los refuerzos que traerá Chivas en la gestión de Ricardo Peláez por múltiples motivos.

Los nombres que manejan los diferentes medios de comunicación no son más que elucubraciones porque lo tratado entre Amaury Vergara y Ricardo Peláez, fue confidencial y sólo lo conoce el consejo de futbol de Chivas formado por las dos hermanas de Amaury y su cuñado.

Además, una cosa es tener deseo de contratar a un refuerzo y otra es cerrarlo.

- Lo real es que difícilmente llegarán a Chivas refuerzos del extranjero, hablando de jugadores mexicanos que actualmente son exitosos en el exterior y para prueba aquí están los nombres: Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Diego Laínez, Érick Gutiérrez, Carlos Vela, Uriel Antuna y Marco Fabián.

Por lo tanto, los jugadores destacados de la Liga MX son los candidatos para reforzar a Chivas, pero cada quien puede hacer su lista, a lo mejor se empata con los planes de la directiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones